Terminal-de-transportes-suminsitrada-4.jpeg
Suministrada a LA FM.
12 Ene 2017 07:24 AM

Valor de tiquetes terrestres podría aumentar entre 5 y 6% para este año

Las alzas en los precios de los combustibles, peajes e insumos y los recientes impuestos de la reforma tributaria, también afectarían el bolsillo de los colombianos frente al valor de los tiquetes.
La
Fm

José Yesid Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, señaló que pese a que la dinámica del sector es positiva, se vuelve necesario hacer ajustes a las tarifas para no perder competitividad.

“Hay que ser conscientes de que toda esta ola que se genera con la reforma tributaria, pues es una ola que afecta los costos como el tema de los combustibles, el IVA en los insumos y esto nos va a llevar a analizar un aumento que podría estar entre el cinco y el seis por ciento, aunque esto es algo que todavía estamos analizando, sin embargo algunas empresas ya lo hicieron”, dijo Rodríguez.

Según cifras reportadas por la ADITT, en 2016 el transporte de pasajeros por carretera aumentó un 3,47%, razón por la cual hicieron un llamado al Gobierno para que no afecte el sector con las cargas tributarias, ya que en últimas son los viajeros comunes los que terminan sintiendo las alzas.

“En el caso de Neiva, Pitalito, Popayán, Sogamoso y Medellín, realizamos mayor número de despachos de vehículos, lo que significa que miles de colombianos ven cómo el trabajo organizado desde las terminales de transporte les ofrece diferentes alternativas para viajar por las carreteras en condiciones de tranquilidad, seguridad y sin cobros adicionales por equipaje”, dijo José Yesid Rodríguez.

Este llamado de los transportadores de pasajeros se suma al de los camioneros, quienes indicaron días atrás que los impuestos de la reciente reforma tributaria y las alzas que se vienen para este año en el sector, constituyen un gran riesgo para sus labores diarias.