Uruguay quiere incrementar sus exportaciones a Colombia

Uruguay quiere incrementar sus exportaciones a Colombia, que en 2015 fueron de 24 millones de dólares, para lo cual ha organizado una misión comercial que desarrollará su actividad en Bogotá del 17 al 19 de agosto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La agencia de inversiones Uruguay XXI, promotora de esta iniciativa de fomento de la exportación junto con la Cámara de Industrias del Uruguay, considera que las principales oportunidades de incremento de sus ventas en Colombia están en el sector de las industrias manufactureras.

Las industrias manufactureras son aquellas que transforman las materias primas en productos y bienes terminados y listos para ser consumidos o bien distribuidos por quienes los acercarán a los consumidores finales.

Esta prospección sobre las posibilidades de incremento ha sido determinada aplicando una metodología basada en el índice de complementariedad comercial, elaborada por el Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, dijeron a Efe fuentes de este organismo.

La misión comercial uruguaya en busca de nuevos negocios estará integrada por una delegación de 17 empresas de bienes y servicios y contará con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Colombia, a cuyo frente está el experimentado diplomático Duncan Croci de Mula.

Durante la visita comercial, las empresas mantendrán reuniones con contrapartes colombianas, en base a una agenda realizada en conjunto por Uruguay XXI y la consultora colombiana Araujo Ibarra. La delegación estará liderada por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Las empresas participantes son Anele Norab (cosmética natural), Xseed (software, geoubicación), Kod Latam Security (seguridad informática y física), Bglobal (software - CRM), Pagos Web, (Software - Pagos online) Arch Sourcing, Eldecor (arquitectura), Cruce (diseño gráfico y packing) y Giménez Mendez (bodega).

Asimismo, viajarán representantes de Elder Tavares (materiales eléctricos), SEG Ingenieria (consultoría energética), La Buena Estrella (productos veterinarios), Sinapsis (software), Mungo (audiovisual), Agroland (aceite de oliva), Compañía Cibeles (productos veterinarios, agro y farma), ITC (consultoría - TICs).

Uruguay XXI pretende con este tipo de iniciativas que las empresas uruguayas, especialmente las mipymes, aumenten sus ventas al exterior y puedan diversificar sus mercados de exportación.

Ésta es la tercera vez consecutiva que el Instituto organiza una vista comercial a Colombia. En lo que va del año, se realizaron visitas comerciales a Paraguay, Bolivia y Estados Unidos y en los próximos meses se desarrollará esta actividad en Perú, Panamá y Costa Rica.


Temas relacionados




Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.