Uruguay quiere incrementar sus exportaciones a Colombia

Uruguay quiere incrementar sus exportaciones a Colombia, que en 2015 fueron de 24 millones de dólares, para lo cual ha organizado una misión comercial que desarrollará su actividad en Bogotá del 17 al 19 de agosto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La agencia de inversiones Uruguay XXI, promotora de esta iniciativa de fomento de la exportación junto con la Cámara de Industrias del Uruguay, considera que las principales oportunidades de incremento de sus ventas en Colombia están en el sector de las industrias manufactureras.

Las industrias manufactureras son aquellas que transforman las materias primas en productos y bienes terminados y listos para ser consumidos o bien distribuidos por quienes los acercarán a los consumidores finales.

Esta prospección sobre las posibilidades de incremento ha sido determinada aplicando una metodología basada en el índice de complementariedad comercial, elaborada por el Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, dijeron a Efe fuentes de este organismo.

La misión comercial uruguaya en busca de nuevos negocios estará integrada por una delegación de 17 empresas de bienes y servicios y contará con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Colombia, a cuyo frente está el experimentado diplomático Duncan Croci de Mula.

Durante la visita comercial, las empresas mantendrán reuniones con contrapartes colombianas, en base a una agenda realizada en conjunto por Uruguay XXI y la consultora colombiana Araujo Ibarra. La delegación estará liderada por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Las empresas participantes son Anele Norab (cosmética natural), Xseed (software, geoubicación), Kod Latam Security (seguridad informática y física), Bglobal (software - CRM), Pagos Web, (Software - Pagos online) Arch Sourcing, Eldecor (arquitectura), Cruce (diseño gráfico y packing) y Giménez Mendez (bodega).

Asimismo, viajarán representantes de Elder Tavares (materiales eléctricos), SEG Ingenieria (consultoría energética), La Buena Estrella (productos veterinarios), Sinapsis (software), Mungo (audiovisual), Agroland (aceite de oliva), Compañía Cibeles (productos veterinarios, agro y farma), ITC (consultoría - TICs).

Uruguay XXI pretende con este tipo de iniciativas que las empresas uruguayas, especialmente las mipymes, aumenten sus ventas al exterior y puedan diversificar sus mercados de exportación.

Ésta es la tercera vez consecutiva que el Instituto organiza una vista comercial a Colombia. En lo que va del año, se realizaron visitas comerciales a Paraguay, Bolivia y Estados Unidos y en los próximos meses se desarrollará esta actividad en Perú, Panamá y Costa Rica.


Temas relacionados

Asocolflores

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

La floricultura colombiana exporta el 97% de su producción y tiene a Estados Unidos como destino del 80% de sus ventas, por lo que los cambios arancelarios impactan directamente al sector.
Flores colombianas



Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.

Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo