Uruguay quiere incrementar sus exportaciones a Colombia

Uruguay quiere incrementar sus exportaciones a Colombia, que en 2015 fueron de 24 millones de dólares, para lo cual ha organizado una misión comercial que desarrollará su actividad en Bogotá del 17 al 19 de agosto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La agencia de inversiones Uruguay XXI, promotora de esta iniciativa de fomento de la exportación junto con la Cámara de Industrias del Uruguay, considera que las principales oportunidades de incremento de sus ventas en Colombia están en el sector de las industrias manufactureras.

Las industrias manufactureras son aquellas que transforman las materias primas en productos y bienes terminados y listos para ser consumidos o bien distribuidos por quienes los acercarán a los consumidores finales.

Esta prospección sobre las posibilidades de incremento ha sido determinada aplicando una metodología basada en el índice de complementariedad comercial, elaborada por el Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, dijeron a Efe fuentes de este organismo.

La misión comercial uruguaya en busca de nuevos negocios estará integrada por una delegación de 17 empresas de bienes y servicios y contará con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Colombia, a cuyo frente está el experimentado diplomático Duncan Croci de Mula.

Durante la visita comercial, las empresas mantendrán reuniones con contrapartes colombianas, en base a una agenda realizada en conjunto por Uruguay XXI y la consultora colombiana Araujo Ibarra. La delegación estará liderada por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Las empresas participantes son Anele Norab (cosmética natural), Xseed (software, geoubicación), Kod Latam Security (seguridad informática y física), Bglobal (software - CRM), Pagos Web, (Software - Pagos online) Arch Sourcing, Eldecor (arquitectura), Cruce (diseño gráfico y packing) y Giménez Mendez (bodega).

Asimismo, viajarán representantes de Elder Tavares (materiales eléctricos), SEG Ingenieria (consultoría energética), La Buena Estrella (productos veterinarios), Sinapsis (software), Mungo (audiovisual), Agroland (aceite de oliva), Compañía Cibeles (productos veterinarios, agro y farma), ITC (consultoría - TICs).

Uruguay XXI pretende con este tipo de iniciativas que las empresas uruguayas, especialmente las mipymes, aumenten sus ventas al exterior y puedan diversificar sus mercados de exportación.

Ésta es la tercera vez consecutiva que el Instituto organiza una vista comercial a Colombia. En lo que va del año, se realizaron visitas comerciales a Paraguay, Bolivia y Estados Unidos y en los próximos meses se desarrollará esta actividad en Perú, Panamá y Costa Rica.


Temas relacionados

Nubank

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.
David Vélez - CEO Nubank
Ver



Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo