Un colombiano es nombrado como presidente de la Federal Reserve Bank of ST. Louis

Además de su destacada carrera profesional, Musalem es profesor adjunto de finanzas en la Universidad de Georgetown.
Alberto G. Musalem
Crédito: Alberto G. Musalem

El Banco de la Reserva Federal de St. Louis ha anunciado un cambio crucial en su liderazgo. Este jueves se oficializó que el colombiano Alberto G. Musalem será el próximo presidente y director ejecutivo, representando al Octavo Distrito de la Reserva Federal en la formulación de políticas monetarias nacionales y dirigiendo a los 1.500 empleados de la entidad. Su mandato comenzará el 2 de abril de 2024.

Carolyn Chism Hardy, directora de la Reserva Federal de St. Louis, destacó las cualidades de Musalem, resaltando su vasta experiencia como economista y su capacidad de liderazgo. Se espera que su expertise técnico y habilidades en comunicación contribuyan a formular políticas efectivas y potenciar la organización en su servicio al público. Hardy expresó su confianza en que Musalem representará de manera eficiente las diversas opiniones de los electores del Octavo Distrito.

Lea también: Javier Milei lanza ambicioso plan para recuperar la economía en Argentina

Con más de 27 años de experiencia en los sectores público y privado en política económica, finanzas y mercados, Musalem ocupó roles destacados en empresas como Evince Asset Management y Tudor Investment Corporation. Su trayectoria incluye también posiciones en la Reserva Federal de Nueva York y el Fondo Monetario Internacional, donde trabajó en política monetaria, marcos de inflación y sistemas bancarios durante crisis económicas en mercados emergentes.

Además de su destacada carrera profesional, Musalem es profesor adjunto de finanzas en la Universidad de Georgetown y forma parte de juntas directivas de organizaciones como Freddie Mac y Man Group. Previamente, se desempeñó como presidente de School the World, una organización sin fines de lucro enfocada en la educación para combatir la pobreza extrema.

Lea más: Economía de Colombia crecería menos del 3 %, dice Fitch Ratings

Musalem, de 55 años, expresó su honor al asumir la presidencia de la Reserva Federal de St. Louis y su gratitud por la oportunidad de contribuir a una economía sólida e inclusiva. Subrayó su deseo de trabajar en colaboración con las personas y comunidades del Octavo Distrito para representar sus intereses en la mesa de política monetaria.

El nuevo presidente sucede a Jim Bullard, quien dejó su cargo después de 15 años para asumir como decano de la escuela de negocios de la Universidad Purdue en julio de 2023. Musalem completará el mandato restante de Bullard hasta febrero de 2026, momento en el que se evaluará su posible reelección según el proceso establecido por la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.

A partir del 2 de abril, Musalem se integrará al Comité Federal de Mercado Abierto y participará en las reuniones del FOMC. Tendrá derecho a voto en 2025, cumpliendo así un rol clave en la toma de decisiones económicas a nivel nacional. Hasta entonces, Kathy O'Neill, la primera vicepresidenta de la Fed de St. Louis, asumirá como presidenta y directora ejecutiva interina.


Temas relacionados

Nequi

Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.
Nequi



Lista de tarjetas de crédito con la tasa de usura más alta y más baja para hacer compras en Colombia en 2026

Estas son las entidades con tasas más altas y más bajas frente al nuevo límite de usura en abril.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula