Tv-Azteca.jpg
@Azteca
26 Dic 2016 09:17 AM

TV Azteca anunció inversión de 60 millones de dólares en su seccional de Colombia

Los accionistas mayoritarios de TV Azteca, aprobaron el monto de 60 millones de dólares para que se inviertan en Azteca Comunicaciones Colombia para impulsar su presencia en el país.
La
Fm

En la misma reunión en la que se decidió esta inversión, se concluyó que serán necesarios al menos 100 millones de dólares de inversión en Azteca Comunicaciones Colombia, para mejorar la infraestructura y encontrar el punto de equilibrio para que las ganancias brutas sean positivas en el país.

Sin embargo, la compañía tendrá que alternar los montos de dinero, principalmente para enfocarse en la transmisión de televisión en México, así como las deudas futuras.

Así las cosas, en la reunión de accionistas del pasado 16 de noviembre, se aprobó que cualquiera de estos, podrá participar en la capitalización de la sucursal de TV Azteca en Colombia de manera privada.

"Dicha participación en la inversión puede estar más allá del 60% del de la compañía de telecomunicaciones, y cada accionista podrá participar en la inversión en proporción a sus acciones en el capital de TV Azteca", señaló la compañía.

Por lo tanto, los accionistas acordaron entregar los 60 millones de dólares para tal inversión y así, TV Azteca se quedará con el 40% de la participación accionaria de Azteca Comunicaciones Colombia.