Transportadores le dicen no al paro camionero anunciado para 2018
La Federación de Transportadores de Carga (Colfecar) hizo un llamado a los voceros del sector camionero para que no concreten el paro anunciado para el próximo 20 de enero.
Colfecar señaló que esto sería inconveniente para la industria nacional que, según ellos, no ha terminado de recuperarse.
Juan Carlos Rodríguez, presidente de Colfecar, sostuvo que aunque comparten las preocupaciones de los camioneros en materia de costos para el transporte de carga, no creen que las vías de hecho solucionen algo.
“Es necesario mantener el diálogo con el Gobierno Nacional para encontrar un camino que de solución a las problemáticas que nos aquejan, si bien es cierto que con el paso del tiempo nuestra situación se hace más difícil, paralizar todo sólo empeorará las cosas”, dijo el vocero gremial.El llamado a paro según los camioneros se dio por la negativa del Ministerio de Transporte a modificar el actual esquema de chatarrización y la fórmula con la que actualmente se calcula el precio de los combustibles.
“Recientemente el Dane reveló que en la industria del transporte de carga aumentaron los costos de operación y eso es algo que está volviendo inviable su desarrollo, pero iniciar el año con un paro creemos que solo va a empeorar las cosas”, dijo el presidente de Colfecar.
Esta se semana se conoció el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) sobre el Índice de Costos del Transporte de Carga durante 2017, en el que se reveló que los precios de los combustibles y el costo de los peajes fueron los que más aumentaron para este sector.