Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa
17 Nov 2018 05:13 PM

Tiendas virtuales se alistan para semana más importante de ventas en línea

Las fechas claves para el comercio virtual iniciarán este lunes.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La temporada de Navidad y fin de año –como sucede habitualmente– se ha convertido en la mejor oportunidad para el comercio. Como antesala del proceso, la próxima semana se iniciará la temporada clave para las tiendas virtuales.

El ciberlunes, una tendencia que iniciaron en el mercado estadounidense (Cibermonday), se dará en el inicio de la próxima semana en el país.

Será un periodo clave para los comerciantes y compradores en la intención de dar y encontrar los ‘monumentales’ descuentos con miras a la temporada que inicia de fin de año.

Al respecto, VTEX -uno proveedores más importantes de eCommerce del mundo- proyectó para el CyberMonday, CyberWeek y BlackFriday, alrededor de 900 millones de páginas vistas en su negocio. Esta multinacional, que tiene presencia en más de 25 países del mundo, es clave para este mercado de ventas virtuales, que generan empleo y tecnología para distintos sectores productivos.

Para las jornadas de ventas en línea más importantes de la economía digital colombiana, se esperan 420.000 sitios y doce millones de sesiones. Para el caso colombiano, el 70% del mercado nacional del eCommerce es soportado bajo la plataforma VTEX, compañía que reportó varios intentos de fraude sin éxito que implican oportunidades seguras de compra para millones de personas en el territorio nacional.

Santiago Naranjo, Country Manager VTEX Colombia
Cortesía
Santiago Naranjo, Country Manager VTEX Colombia

Tenemos preparado un equipo de soporte en diferentes partes del mundo, nuestra operación central se ejecutará de manera simultánea, para el caso del CyberMonday y el Black Friday desde Brasil y Colombia, es importante que los usuarios sepan que detrás de todo este proceso, se encontrarán con una plataforma robusta y ágil, que a pesar de ser objeto de ataques cibernéticos, reporta cero éxitos de fraude y ello se da gracias al desarrollo y avance tecnológico que se ha implementado con ingenieros especializados de diferentes partes del mundo y así lograr que la plataforma sea una de la más seguras que existen en este momento”, afirmó Santiago Naranjo, Country Manager de VTEX.

En las pasadas jornadas de comercio electrónico, Vtex -según sus directivos- no presentó ninguna interrupción en la plataforma, logrando 90 transacciones por segundo y 120.000 visitantes simultánea. 

Viajes, ropa y tecnología son parte de los productos que saldrán a la venta en una semana decisiva para el mercado virtual en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital