Tasa de informalidad pasó del 52 % al 44 %: la menor que se ha presentado en el país

El ministro de Trabajo destacó que durante este Gobierno se rompió la brecha de empleos entre los hombres y las mujeres.
Tasa de informalidad
Tasa de informalidad Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El presidente de la República Iván Duque reveló que la tasa de informalidad pasó del 52% al 44% y destacó que esta es la menor tasa que se ha presentado en el país desde que existe este indicador.

Desde el Quinto Congreso Internacional de Seguridad realizado en Cartagena, el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera señaló que el empleo informal en el país durante el mandato del presidente Iván Duque Márquez, disminuyó en 8 puntos porcentuales.

“El Gobierno recibió una tasa de informalidad del 52% en nuestro país y la vamos a entregar con el 44%, lo que significa una disminución del 8%. Estos son números que están ahí que no son encuestas sino los afiliados al PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes)”, señaló Cabrera.

Por su parte, el presidente Duque sostuvo que “tenemos hoy la menor tasa de informalidad laboral que ha registrado Colombia desde que se tiene este indicador”.

Le puede interesar: Dólar en las nubes: compras que no debería hacer si quiere ahorrar

El ministro de Trabajo también recalcó que en el PILA a día de hoy, hay más de 10 millones 600 mil personas afiliadas, lo que demuestra una recuperación de un millón 600 mil empleos, que se habían pedido durante la pandemia.

Cabrera destacó que durante este Gobierno se rompió la brecha de empleos entre los hombres y las mujeres.

“Todavía la brecha es muy amplia pero nuevos puestos de trabajo prácticamente en algunos casos los superan las mujeres y en otros muy igual. Hoy podemos afirmar que estamos rompiendo esa brecha en lo que tiene que ver con las mujeres, estás son las políticas públicas que este gobierno Nacional del presidente Duque le generó a nuestro país”, sentenció el funcionario.

“Generar nuevos puestos de trabajo formales es muy difícil y nosotros lo logramos, superamos las cifras que se tenían, lo que nos hace ir hacia adelante o sea el camino que entregamos es muy importante”, agregó el Ministro.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Inesperado movimiento del dólar sorprendió a todo el mercado: así cerró este 5 de febrero

Un movimiento inesperado al cierre de la jornada cambiaria reavivó la atención del mercado y dejó nuevas señales sobre el rumbo del dólar en Colombia.
Dólar



Se agota el tiempo para participar en la Subasta de tierras para construir en Bogotá

Según RenoBo, la subasta busca brindar la facilidad para la adquisición de suelos para promover el desarrollo urbano en la ciudad.

Nueva Junta de Ecopetrol: entra representante de trabajadores y dos nuevos directivos

Asamblea de Ecopetrol aprueba nueva Junta Directiva con tres integrantes nuevos.

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre