Tasa de informalidad
Tasa de informalidad
Inaldo Pérez - RCN Radio
8 Jul 2022 09:35 PM

Tasa de informalidad pasó del 52 % al 44 %: la menor que se ha presentado en el país

El ministro de Trabajo destacó que durante este Gobierno se rompió la brecha de empleos entre los hombres y las mujeres.
Eduardo Rafael
Puello Sánchez
@Rafa_Puello

El presidente de la República Iván Duque reveló que la tasa de informalidad pasó del 52% al 44%  y destacó que esta es la menor tasa que se ha presentado en el país desde que existe este indicador. 

Desde el Quinto Congreso Internacional de Seguridad realizado en Cartagena, el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera señaló que el empleo informal en el país durante el mandato del presidente Iván Duque Márquez,  disminuyó  en 8 puntos porcentuales.

“El Gobierno recibió una tasa de informalidad del 52% en nuestro país y la vamos a entregar con el 44%, lo que significa una disminución del 8%. Estos son números que están ahí que no son encuestas sino los afiliados al PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes)”,  señaló Cabrera.

Por su parte, el presidente Duque sostuvo que “tenemos hoy la menor tasa de informalidad laboral que ha registrado Colombia desde que se tiene este indicador”.

Le puede interesar: Dólar en las nubes: compras que no debería hacer si quiere ahorrar

El ministro de Trabajo también recalcó que en el PILA a día de hoy, hay más de 10 millones 600 mil personas afiliadas, lo que demuestra una recuperación de un millón 600 mil empleos, que se habían pedido durante la pandemia.

Cabrera destacó que durante este Gobierno se rompió la brecha de empleos entre los hombres y las mujeres.

“Todavía la brecha es muy amplia pero nuevos puestos de trabajo prácticamente en algunos casos los superan las mujeres y en otros muy igual. Hoy podemos afirmar que estamos rompiendo esa brecha en lo que tiene que ver con las mujeres, estás son las políticas públicas que este gobierno Nacional del presidente Duque le generó a nuestro país”, sentenció el funcionario. 

“Generar nuevos puestos de trabajo formales es muy difícil y nosotros lo logramos,  superamos las cifras que se tenían, lo que nos hace ir hacia adelante o sea el camino que entregamos es muy importante”, agregó el Ministro.