Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito. Imagen de ilustración
Ingimage
9 Sep 2019 03:49 PM

Tarjetas de crédito se podrán usar para pagar impuestos

La Dian habilitó el uso de nuevos medios de pago para que contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reguló el pago de los impuestos nacionales a través de otros medios, como las tarjetas de crédito de las diferentes franquicias y otros productos crediticios, con el objetivo de facilitar a los contribuyentes la cancelación de sus obligaciones tributarias. 

La Dian señaló que los clientes de estas entidades podrán pagar de forma inmediata y en línea sus obligaciones con la entidad, obtener financiación del pago a través de su tarjeta de crédito y evitar la mora por no cumplir con sus impuestos.

Lea también: Dian solicita a contribuyentes relacionados con 'cartel del IVA' corregir declaraciones

La entidad aclaró que entre los establecimientos financieros que ya ofrecen esta nueva opción se encuentran Itaú, Bancolombia, GNB Sudameris y Davivienda.

“Ahora desde la página de la Dian los contribuyentes podrán pagar sus obligaciones tributarias con tarjetas de crédito; la idea es que los clientes de las entidades financieras mencionadas puedan cumplir de forma inmediata y en línea sus obligaciones tributarias”, explicó Andrés Pardo Quiroga,  subdirector de Gestión de Recaudo y Cobranzas de la Dian.

El funcionario también invitó a la ciudadanía a consultar, con sus respectivas entidades bancarias, el protocolo a seguir para utilizar este nuevo servicio de pago y así evitar que sean víctimas de los delincuentes. 

De interés: Bancos proponen hacer préstamos por medio de tiendas de barrio

Igualmente, la autoridad aduanera señaló que próximamente este servicio estará dispuesto para las demás entidades que hacen parte del grupo de establecimientos autorizados para recaudar el dinero de los impuestos a cargo de los ciudadanos naturales. 

Recientemente, el director de la Dian, José Andrés Romero, señaló que en lo corrido del año la entidad recaudó 106 billones de pesos en impuestos, lo que representa un incremento del  10,9% frente al mismo periodo del año pasado, cuando el recaudo llegó a los 95,6 billones de pesos.