Tarjetas de crédito se podrán usar para pagar impuestos

La Dian habilitó el uso de nuevos medios de pago para que contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reguló el pago de los impuestos nacionales a través de otros medios, como las tarjetas de crédito de las diferentes franquicias y otros productos crediticios, con el objetivo de facilitar a los contribuyentes la cancelación de sus obligaciones tributarias.

La Dian señaló que los clientes de estas entidades podrán pagar de forma inmediata y en línea sus obligaciones con la entidad, obtener financiación del pago a través de su tarjeta de crédito y evitar la mora por no cumplir con sus impuestos.

Lea también: Dian solicita a contribuyentes relacionados con 'cartel del IVA' corregir declaraciones

La entidad aclaró que entre los establecimientos financieros que ya ofrecen esta nueva opción se encuentran Itaú, Bancolombia, GNB Sudameris y Davivienda.

“Ahora desde la página de la Dian los contribuyentes podrán pagar sus obligaciones tributarias con tarjetas de crédito; la idea es que los clientes de las entidades financieras mencionadas puedan cumplir de forma inmediata y en línea sus obligaciones tributarias”, explicó Andrés Pardo Quiroga, subdirector de Gestión de Recaudo y Cobranzas de la Dian.

El funcionario también invitó a la ciudadanía a consultar, con sus respectivas entidades bancarias, el protocolo a seguir para utilizar este nuevo servicio de pago y así evitar que sean víctimas de los delincuentes.

De interés: Bancos proponen hacer préstamos por medio de tiendas de barrio

Igualmente, la autoridad aduanera señaló que próximamente este servicio estará dispuesto para las demás entidades que hacen parte del grupo de establecimientos autorizados para recaudar el dinero de los impuestos a cargo de los ciudadanos naturales.

Recientemente, el director de la Dian, José Andrés Romero, señaló que en lo corrido del año la entidad recaudó 106 billones de pesos en impuestos, lo que representa un incremento del 10,9% frente al mismo periodo del año pasado, cuando el recaudo llegó a los 95,6 billones de pesos.


Temas relacionados

obligaciones tributarias

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.
Devolución de saldos DIAN



Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Ecopetrol advierte que bloqueos en el Meta afectan producción de hidrocarburos y economía nacional

Las interrupciones en operaciones de Ecopetrol completan 52 días, han impedido la movilidad en campos clave y dejan más de 800 mil barriles sin producir, con impacto en empleo, regalías y actividad económica.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia