Talleres gratis para que empresarios y emprendedores colombianos aprendan a exportar

Los empresarios y emprendedores de todo el país podrán aprender a cómo exportar a otros países sus productos. Tome nota.
Exportaciones del Tolima
Crédito: Gobernación del Tolima

Muchos emprendedores y empresarios piensan que exportar o introducir sus productos o servicios en un mercado internacional es una tarea imposible y que solo las grandes industrias pueden lograrlo.

Le puede interesar: Empresarios colombianos se rajan en innovación: CIFRAS

No obstante, cualquiera que tenga la intención de hacerlo puede lograrlo si tiene los conocimientos necesarios. Es por esa razón que ProColombia convoca emprendedores, empresarios y comunidades a que participen para iniciar su proceso de internacionalización, a través de la divulgación de los servicios y herramientas para respaldar su proceso.

Esto se hará a través de Futurexpo, programa de talleres que brinda ProColombia en diferentes regiones, municipios y ciudades para encontrar e impulsar futuros exportadores. Estos eventos buscan fortalecer las capacidades exportadoras de los diversos departamentos del país, ofreciendo orientación a las empresas que aún no han incursionado en el mercado internacional y a emprendedores interesados en dar el salto hacia nuevos mercados en el extranjero.

Para este 2024, la oferta institucional llega por primera vez a nuevos municipios de Colombia, tales como Puerto Nariño, Pamplona, Usiacurí, entre otros. Este año se centrará en facilitar el proceso de internacionalización de las empresas, brindándoles apoyo y asesoramiento por parte de ProColombia y otros aliados.

Sin costo y de manera presencial, los asistentes podrán participar de manera paralela en distintos espacios como conferencias para aprender a realizar negociaciones efectivas, Tips para vender más y rompiendo los mitos a la hora de exportar. En un solo día y lugar, podrán encontrar expertos y aliados que brindarán su apoyo en el fortalecimiento de habilidades y estrategias para lograr la internacionalización de su negocio.

“Desde nuestra misionalidad en ProColombia, y bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, conectamos la oferta de las regiones colombianas con la demanda internacional bajo la sombrilla de la sostenibilidad. Nuestros pilares para dinamizar las ventas no mineras en el exterior se resumen en la promoción de la exportación de MiPymes; más territorios contribuyendo a las exportaciones no minero energéticas con especial foco en zonas PDET y en municipios con menos de 200.000 habitantes; más ventas hacia Latinoamérica y el Caribe; más bienes y servicios con valor agregado hacia el exterior, y apoyo a unidades económicas de población diferencial como etnias, mujeres, jóvenes, LGBTIQ+, indígenas y víctimas del conflicto armado”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Le puede interesar: Empresas alemanas inician semana laboral de cuatro días

¿Dónde y cuándo serán los talleres?

Los interesados en participar en estos talleres pueden realizar su inscripción en el siguiente enlace, donde también verá los municipios donde se adelantarán las jornadas: https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-para-futuros-exportadores/futurexpo.


Temas relacionados

CDT

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.
Los CDT ofrecen tasas de rentabilidad más altas, mientras los bolsillos digitales permiten usar el dinero en cualquier momento.



MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026