000_LC9US.jpg
AFP
10 Feb 2017 04:26 AM

SuperSociedades decidió someter a control de vigilancia filiales de Odebrecht en Colombia

Esta decisión cobija a las sociedades, Odebrecht Latinvest Colombia, Constructora Norberto Odebrecht, Navelena y a la sucursal de la sociedad extranjera de la constructora.
La
Fm

Según el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, "las normas permiten remover a los administradores revisores fiscales y empleados, según el caso y multar a los administradores que realicen actos contrarios a la ley".

De  igual modo, Reyes aclaró que con ello la Superintendencia "adquiere amplias facultades de fiscalización como requerir información sobre aspectos jurídicos y contables y exigir datos sobre las reformas estatutarias y la capitalización de esta sociedades".

Cabe recordar que las autoridades investigan un caso de millonarios sobornos de la constructora brasileña a exfuncionarios y otras personas en el país, para quedarse con proyectos de infraestructura como la Ruta del Sol 2.

Por ello, están también investigando las campañas políticas del año 2014 del hoy presidente Juan Manuel Santos y del entonces candidato Óscar Iván Zuluaga.