Supersalud y Coljuegos inspeccionarán instalaciones de la Lotería de Medellín

La visita de funcionarios nacionales se extenderá hasta el viernes 27 de junio.
Lotería de Medellín
Lotería de Medellín. Crédito: Coljuegos

Este miércoles 25 de junio la Superintendencia de Salud junto a Coljuegos y el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) iniciaron una auditoria de inspección, vigilancia y control a la Lotería de Medellín, debido al escándalo que se generó días pasados, al conocer un resultado que favoreció a uno de los funcionarios de la entidad antioqueña.

De acuerdo con La Lotería de Medellín, las tres entidades nacionales realizarán una visita técnica a la sede para verificar la transparencia, los estándares de calidad y el cumplimiento de la normatividad vigente en todos los procesos de los sorteos de la Lotería.

“Los funcionarios realizarán una auditoria especializada del funcionamiento de la Lotería de Medellín y supervisarán el proceso de pre-sorteo y sorteo que se lleva a cabo todos los viernes a las 11:00 p.m.”, aseguró la entidad.

Lea también: Cámara de Comercio pide al Gobierno proteger a alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Se pudo conocer que la auditoría será acompañada por el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié; el secretario técnico del CNJSA, Roberto Conde Romero; la gerente de la Secretaría Técnica del CNJSA, Liliana Lara Méndez; el representante de la Dirección Regional Andina, John Jairo Rincón Castaño, y la representante de la Superintendencia Nacional de Salud, Laura Marcela Penagos.

Cabe destacar que el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, visitó este miércoles las instalaciones de la Lotería de Medellín para verificar el correcto funcionamiento de la entidad. “El Gobierno Nacional busca garantizar la transparencia en todos los sorteos que se realicen en las loterías del país”, indicó la entidad nacional.

Lea también: Pasaportes en Colombia: esto debe saber sobre cómo funcionará el servicio a partir del 1 de septiembre

Hay que recordar que, la Supersalud, Coljuegos y el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) iniciaron este proceso debido al escalando que se generó al conocerse el resultado del sorteo especial de Día de las Madres identificado con número 4782 del 9 de mayo de 2025 que, dejó como ganadora a Luisa Fernanda Jaramillo, esposa de Rubén Darío Callejas quien se desempeñaba como subgerente comercial de la Lotería al momento del resultado.


Temas relacionados

Dólar

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.
Ver



Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.