Billetes-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
15 Jun 2017 11:25 AM

SuperFinanciera: cartera de crédito de los colombianos supera los $420 billones

El superintendente financiero, Jorge Castaño, reveló que durante abril la cartera crediticia de los colombianos alcanzó los $420,2 billones, un aumento de 2,64% con respecto a igual mes del 2016.
La
Fm

Según indicó el funcionario, quien presentó un panorama de la situación financiera del país, durante el Congreso Nacional de Leasing, "desde mediados de 2016 la tendencia de crecimiento de la cartera vencida ha mostrado un incremento sostenido; sin embargo hoy más del 95% de la cartera se mantiene sana".

Castaño también informó que en esta coyuntura económica, la cartera comercial moderó su menor crecimiento al registrar un -0.99% contra el -1.72% de febrero de 2017.

Para el SuperFinanciero, "sectores clave para el crecimiento de la actividad productiva del país como construcción, asalariados e industria impulsaron este comportamiento".

Por tanto, indicó Castaño, "las cifras son claras, demandan atención y sobretodo una reacción racional y efectiva".

Apuntó que "se requieren entonces acciones contundentes para el manejo de los portafolios deteriorados: Efectivos procesos de recuperación, buenas prácticas de reestructuración, valoración de garantías".

Informe

Y es que el más reciente informe del organismo, señala que durante abril de 2017 la cartera de créditos presentó un crecimiento real anual superior al de marzo, explicado por un mejor desempeño de todas las modalidades.

El informe recalca que los colombianos demuestran tener buenos hábitos de pago. "Los créditos que están al día (cartera vigente) representaron al cierre del mes el 95.8% de la cartera total y evidencian una senda positiva en términos de crecimiento real anual, en abril fue 1.64%", apunta este informe de la SuperFinanciera.