Subsidios por invierno: Ganaderos y agricultores denuncian que se quedaron cortos

Dicen que con las inundaciones les ha tocado pagar arriendos de pasto.
Gobierno le podría quitar su dinero de los bancos
Gobierno le podría quitar su dinero de los bancos Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

Ante el inicio del pago de subsidios para los agricultores y los ganaderos de la región de la Mojana,, por parte del Banco Agrario, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de desastres y el Ministerio de Agricultura, La FM habló con algunos de los beneficiarios y entidades locales.

En el caso de los ganaderos, Arcesio Paredes, nos dijo que, "hoy el Banco Agrario está entregando unos incentivos que no corresponden a lo que había sacado como resolución el Ministerio de Agricultura y la Unidad de Gestión del Riesgo, no corresponde los pagos que está haciendo el Banco Agrario y los afectados se sienten inconformes por el trabajo que se está haciendo ya que los subsidios no son correspondientes a las pérdidas".

Le puede interesar: Gustavo Petro visita El Tarra: El presidente fue recibido en Catatumbo

Dicen que con las inundaciones les ha tocado pagar arriendos de pasto, porque los animales se están muriendo de hambre, además que esta situación los conlleva a venderlos a precios muy bajos.

También, este medio habló con una de las entidades locales para conocer la situación con las entregas de estos dineros y Robiro Díaz, alcalde de Guarandá, Sucre, sostuvo que "lo que pasa es que en la resolución dice que entre 0 y una hectárea va a recibir 800.000 pesos, de 1.1 hectáreas a dos deben recibir 600.000 pesos, de dos a cinco hectáreas, debe recibir 400 o 300.000 pesos, la resolución es clara de parte del ministerio pero a los afectados como tal no les está llegando el incentivo que debería tener cada uno".

Lea además en este espacio: En un 17 % incrementó el desplazamiento forzado intraurbano en Medellín

A casi un año de haberse presentado esta emergencia ocasionada por la ruptura de un dique en el sector conocido como 'Cara de Gato', dicen los habitantes de las zonas que incluso las casas se siguen deteriorando, "estamos a sol y agua, las viviendas solas se deterioran hoy es una ruina enorme, la calamidad que han generado las inundaciones en el sector de La Mojana, donde lo que era productivo hoy se convirtió en improductivo", dijo Arcesio Paredes, uno de los ganaderos afectados en la región de La Mojana.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿El dólar volverá a subir en Colombia tras las elecciones? Esto anticipa ANIF

José Ignacio López, presidente de ANIF, explicó que la reciente caída del dólar responde al resultado electoral, pero advirtió que la tendencia podría cambiar durante los próximos meses.
Abelardo y el comportamiento del dólar



AIR-E aumenta tarifa de energía en junio y golpeará a más de cinco millones de usuarios en la Costa Caribe

Según la información entregada, el valor del kilovatio hora pasó de $796 a $840,15, lo que representa un incremento de $44, con un alza del 5,5 %.

Obras, inversión y desarrollo: esta es la apuesta de la Cámara de Infraestructura ante el nuevo rumbo del país

Tras los comicios, la CCI expuso los asuntos que considera claves para el sector constructor y la ejecución de obras durante los próximos años en Colombia.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.