dinerolafm.jpg
Colprensa-Mauricio Alvarado.
27 Jun 2021 09:08 AM

Sena impulsa iniciativas para emprendedores con discapacidad

Esta propuesta ofrecerá apoyos a las ideas de negocio de cualquier sector de la economía.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Con una inversión de 2.000 millones el Fondo Emprender del Sena impulsará 25 nuevas iniciativas empresariales a nivel nacional para generar cerca de 100 empleos formales para emprendedores que tengan alguna discapacidad.

La entidad aseguró que esta iniciativa generará  instrumentos para promover el emprendimiento de las personas con discapacidad, crear empresa y poner en marcha sus ideas de negocio.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: confirman fechas para pago del giro 15

Esta propuesta ofrecerá apoyos a las ideas de negocio de cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por estos emprendedores.

El director General del Sena, Carlos Mario Estrada, indicó que esta convocatoria se enmarca en la apuesta por el emprendimiento del Gobierno Nacional y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo denominado ‘Pacto por la Inclusión de las personas con discapacidad’.

“En el Sena creemos que se trata de una población que cuenta con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños, convertir sus ideas en realidades y transformar sus entornos. Una herramienta clave para transformar el país”, señaló.

Dijo que el Sena viene trabajando en los 32 departamentos con enfoque incluyente, teniendo en cuenta la generación de oportunidades para personas con discapacidad: visual, auditiva, múltiple, psicosocial, física, intelectual y sordociega.

Lea además: Subsidio para empleo de jóvenes se incluirá en la nueva reforma tributaria

“Por eso coincidimos con la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad en el hecho de impulsar desde el emprendimiento todas esas ideas de negocios de la población y entregarles capital semilla. Nuestra labor está encaminada en brindarles formación, posibilidades laborales y de emprendimiento, lo que contribuirá en fortalecer criterios de autonomía e independencia económica”, manifestó.

Las personas interesadas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 25 de junio y hasta el 24 de agosto de 2021 a través de www.fondoemprender.com.

Gracias a la articulación y construcción de políticas de inclusión de la mano del Sena, a través del Fondo Emprender buscamos que las personas con discapacidad puedan hacer realidad sus sueños y mostrar sus talentos”, apuntó Jairo Clopatofsky, consejero para la participación de personas con discapacidad.