Salario mínimo 2021: este miércoles continúa la discusión

Este miércoles 2 de diciembre se llevará a cabo la segunda reunión virtual.
Negociación del aumento del salario mínimo
Mesa de negociación del aumento del salario mínimo para 2019. Crédito: Colprensa

Un grupo de expertos en materia económica brindará asesoría a los integrantes de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, que participan en la discusión de un aumento del salario; con el propósito de dar claridad a las cifras que se presentan de la actualidad económica del país.

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, afirmó que es importante tener esta orientación, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las cifras de este año serán negativas como parte de los efectos generados por la pandemia de la covid-19 y se requiere comprender los resultados.

“Ya arrancamos en esta discusión con cifras negativas, del crecimiento del Producto Interno Bruto, podemos estar llegando al 7% o al 9% negativos”, afirmó.

Le puede interesar: Exportaciones cayeron en Colombia un 23% entre enero y octubre

El funcionario destacó que esta nueva etapa de discusión del salario, es muy diferente a las anteriores, por las circunstancias en la que todo el país se encuentra por el coronavirus.

“Las conversaciones de hace un año son diferentes a las de hoy, porque había una perspectiva económica creciendo, hoy la perfectiva económica para el año 2021 a pesar que algunos analistas dicen que va a mejorar mucho, hay que tener prudencia”, indicó.

Lea también: Recuperación de empleo en el país ha sido impresionante: Alberto Bernal

Dijo que el Gobierno viene trabajando para buscar acuerdos que satisfagan a cada una de las partes.

“Estamos mirando como manejamos ese incremento salarial; primero como conservamos los puestos actuales para que no se caigan; dos cómo hacemos una política púbica de puestos de trabajo y tres como conservamos el ingreso de los trabajadores”, sostuvo.

La segunda reunión está pactada para este miércoles después de las 2:00 p.m. donde se seguirán escuchando informes económicos no solo del Dane sino que también del Banco de la República.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

Precio del dólar en casas de cambio hoy lunes 13 de julio en Colombia

El precio del peso colombiano se mantiene a la baja en el último mes.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.