Salario mínimo 2021: este miércoles continúa la discusión

Este miércoles 2 de diciembre se llevará a cabo la segunda reunión virtual.
Negociación del aumento del salario mínimo
Mesa de negociación del aumento del salario mínimo para 2019. Crédito: Colprensa

Un grupo de expertos en materia económica brindará asesoría a los integrantes de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, que participan en la discusión de un aumento del salario; con el propósito de dar claridad a las cifras que se presentan de la actualidad económica del país.

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, afirmó que es importante tener esta orientación, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las cifras de este año serán negativas como parte de los efectos generados por la pandemia de la covid-19 y se requiere comprender los resultados.

“Ya arrancamos en esta discusión con cifras negativas, del crecimiento del Producto Interno Bruto, podemos estar llegando al 7% o al 9% negativos”, afirmó.

Le puede interesar: Exportaciones cayeron en Colombia un 23% entre enero y octubre

El funcionario destacó que esta nueva etapa de discusión del salario, es muy diferente a las anteriores, por las circunstancias en la que todo el país se encuentra por el coronavirus.

“Las conversaciones de hace un año son diferentes a las de hoy, porque había una perspectiva económica creciendo, hoy la perfectiva económica para el año 2021 a pesar que algunos analistas dicen que va a mejorar mucho, hay que tener prudencia”, indicó.

Lea también: Recuperación de empleo en el país ha sido impresionante: Alberto Bernal

Dijo que el Gobierno viene trabajando para buscar acuerdos que satisfagan a cada una de las partes.

“Estamos mirando como manejamos ese incremento salarial; primero como conservamos los puestos actuales para que no se caigan; dos cómo hacemos una política púbica de puestos de trabajo y tres como conservamos el ingreso de los trabajadores”, sostuvo.

La segunda reunión está pactada para este miércoles después de las 2:00 p.m. donde se seguirán escuchando informes económicos no solo del Dane sino que también del Banco de la República.


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.