Salario mínimo 2021: este miércoles continúa la discusión

Este miércoles 2 de diciembre se llevará a cabo la segunda reunión virtual.
Negociación del aumento del salario mínimo
Mesa de negociación del aumento del salario mínimo para 2019. Crédito: Colprensa

Un grupo de expertos en materia económica brindará asesoría a los integrantes de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, que participan en la discusión de un aumento del salario; con el propósito de dar claridad a las cifras que se presentan de la actualidad económica del país.

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, afirmó que es importante tener esta orientación, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las cifras de este año serán negativas como parte de los efectos generados por la pandemia de la covid-19 y se requiere comprender los resultados.

“Ya arrancamos en esta discusión con cifras negativas, del crecimiento del Producto Interno Bruto, podemos estar llegando al 7% o al 9% negativos”, afirmó.

Le puede interesar: Exportaciones cayeron en Colombia un 23% entre enero y octubre

El funcionario destacó que esta nueva etapa de discusión del salario, es muy diferente a las anteriores, por las circunstancias en la que todo el país se encuentra por el coronavirus.

“Las conversaciones de hace un año son diferentes a las de hoy, porque había una perspectiva económica creciendo, hoy la perfectiva económica para el año 2021 a pesar que algunos analistas dicen que va a mejorar mucho, hay que tener prudencia”, indicó.

Lea también: Recuperación de empleo en el país ha sido impresionante: Alberto Bernal

Dijo que el Gobierno viene trabajando para buscar acuerdos que satisfagan a cada una de las partes.

“Estamos mirando como manejamos ese incremento salarial; primero como conservamos los puestos actuales para que no se caigan; dos cómo hacemos una política púbica de puestos de trabajo y tres como conservamos el ingreso de los trabajadores”, sostuvo.

La segunda reunión está pactada para este miércoles después de las 2:00 p.m. donde se seguirán escuchando informes económicos no solo del Dane sino que también del Banco de la República.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela