Salario del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue actualizado ¿En cuánto quedó?

La plenaria del Concejo de Medellín aprobó el Proyecto de Acuerdo 095 de 2022, el cual actualiza el salario del alcalde.
Daniel Quintero
Crédito: Daniel Quintero

Tras el primer debate en Comisión, la plenaria del Concejo de Medellín aprobó el Proyecto de Acuerdo 095 de 2022, el cual actualiza el salario del alcalde de la ciudad y otros funcionarios como el contralor y el personero.

Amparado en el decreto 462 de 2022, el cual establece los topes salariales para alcaldes, gobernadores y servidores públicos, Daniel Quintero empezaría a devengar mensualmente por su cargo como primer mandatario de la capital antioqueña un total de $18.755.197.

Pero más allá de esta actualización y de ser un trámite habitual para el Concejo, el proyecto contó con seis votos negativos entregados por los corporados Leticia Orrego, Carlos Andrés Ríos, Sebastián López, Julio Enrique González, Luis Bernardo Vélez y Daniel Duque.

Le puede interesar: Reforma Tributaria: ¿Cuánto gana el ministro de Hacienda?

Este último aseguró que si bien conocía que su decisión tenía más un contenido simbólico que verdaderamente decisorio y que los mismos honorarios de los concejales se ajustan en relación con el del alcalde, lo hizo porque considera que no lo justifica.

"El alcalde es una persona que casi no está en Medellín, se la pasa por fuera de nuestra ciudad, hay una gran insatisfacción ciudadana respecto a su trabajo y su gestión como mandatario porque ha dividido la ciudad y ha hecho todos los méritos por romper las relaciones entre los distintos sectores de la sociedad civil que es una cosa que siempre hemos admirado de nuestra ciudad", explicó Duque, concejal del Partido Verde.

Lea también: ¿Por qué los congresistas tienen un salario tan alto? Así es como está dividido

A estos argumentos se suma una de las situaciones más polémicas que siempre ha estado presente desde el inicio del gobierno de Quintero, la cual está relacionada con un incremento injustificado en el crecimiento del patrimonio del alcalde respecto a sus ingresos como funcionario público.

En repetidas ocasiones Alfredo Ramos Maya, quien inesperadamente votó positivo el proyecto de acuerdo, ha manifestado que a cierre de 2019, antes de posesionarse como alcalde, Daniel Quintero contaba con un patrimonio de $519 millones, montó que para el año siguiente se duplicó a $1.079 millones, teniendo en cuenta que antes de cualquier deducción no pudo haber recibido por su labor más de $318 millones en esa vigencia.

A pesar de los cuestionamientos, el proyecto de acuerdo solo se encuentra pendiente de sanción por parte del mismo Quintero.


Temas relacionados

Irregularidades en manejo de recursos

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

La congresista Claudia Margarita Zuleta advirtió sobre sus consecuencias para la sostenibilidad del fondo y señaló que el FOMAG registra un patrimonio negativo superior a los $3 billones
FOMAG
Ver



Colombia recupera el canal seguro del Grupo Egmont y podrá compartir inteligencia financiera con más de 186 países

Colombia recuperó el acceso al canal seguro del Grupo Egmont, tras dos años de suspensión. La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) podrá volver a compartir información con más de 186 unidades de otros países.

Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno