Restaurantes y peluquerías, sin fecha de reapertura y a la espera de protocolos

El presidente Iván Duque dijo que la única solución es “reinventarse” para respetar el distanciamiento.

Tal vez uno de los sectores más afectados en medio de la actual pandemia ha sido el de los restaurantes. Pese a que muchos de los grandes establecimientos han mantenido la venta de sus productos a domicilio, hay unos pequeños empresarios que siguen varados.

El presidente Iván Duque, en medio de su Facebook Live de este domingo, dijo que la única solución es que los restaurantes sigan reinventándose para poder pensar en un proceso de apertura.

“Algunos restaurantes han tenido éxito y otros no. Lo cierto es que el coronavirus va a estar por más tiempo del que quisiéramos y por eso hay que reinventarse”, sostuvo Duque.

En ese sentido, dijo que hay que pensar en ganarle la batalla a esta pandemia con la recuperación de la vida productiva, pero respetando todas las medidas de distanciamiento social.

“No podemos dejar que el coronavirus traiga un efecto desolador en términos de productividad. Por eso hemos insistido en la necesidad de reinventar en restaurantes”, señaló.

En ese sentido, Duque sostuvo que en esta discusión –que se sigue dando en varios países– ha llevado a pensar que la loza debe ser prácticamente desechable para evitar que estos elementos se conviertan en vectores de transmisión del Covid-19. Demás, algunos han dado una reapertura con una reubicación de las mesas para que las personas se mantengan bastante distantes.

“Esa reinvención nos permite recuperar vida productiva y proteger los empleos”, agregó.

Peluquerías

Frente al tema de las peluquerías, el Gobierno Nacional sigue estudiando los protocolos para poder iniciar el proceso de reactivación económica de estos negocios.

El presidente Iván Duque dijo que el Ministerio de Salud está analizando las experiencias en el mundo para poder combatir la pandemia, reactivar las peluquerías y respetar todas las medidas de bioseguridad.

“Vamos avanzando progresivamente en la búsqueda de recuperación productiva”, señaló el presidente.

En ese sentido, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que la intención es reactivar esos negocios primero en los más de 900 municipios sin coronavirus.

Actualmente, con los gobernadores y alcaldes de estos municipios, los ministerio de Salud y Comercio analizan todos los protocolos para poder regresar a la reapertura progresiva de las peluquerías.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Biocombustibles podrían aportar hasta 2.000 toneladas mensuales de biodiésel ante El Niño

El gremio también alertó sobre posibles efectos de El Niño en los cultivos de palma y caña de azúcar, claves para la producción nacional.
Fenómeno de El Niño



Por tercera vez desde 1991, Colombia tendrá Presupuesto General expedido por decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia expedirá por decreto el Presupuesto de 2027, que asciende a $634,9 billones.

Camacol pide impulsar proyectos de vivienda para ayudar a reactivar la economía y generar empleo

La reactivación de construcción de vivienda en país podría reactivar la economía y generar empleo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño