Restaurantes y peluquerías, sin fecha de reapertura y a la espera de protocolos

El presidente Iván Duque dijo que la única solución es “reinventarse” para respetar el distanciamiento.

Tal vez uno de los sectores más afectados en medio de la actual pandemia ha sido el de los restaurantes. Pese a que muchos de los grandes establecimientos han mantenido la venta de sus productos a domicilio, hay unos pequeños empresarios que siguen varados.

El presidente Iván Duque, en medio de su Facebook Live de este domingo, dijo que la única solución es que los restaurantes sigan reinventándose para poder pensar en un proceso de apertura.

Algunos restaurantes han tenido éxito y otros no. Lo cierto es que el coronavirus va a estar por más tiempo del que quisiéramos y por eso hay que reinventarse”, sostuvo Duque.

En ese sentido, dijo que hay que pensar en ganarle la batalla a esta pandemia con la recuperación de la vida productiva, pero respetando todas las medidas de distanciamiento social.

No podemos dejar que el coronavirus traiga un efecto desolador en términos de productividad. Por eso hemos insistido en la necesidad de reinventar en restaurantes”, señaló.

En ese sentido, Duque sostuvo que en esta discusión –que se sigue dando en varios países– ha llevado a pensar que la loza debe ser prácticamente desechable para evitar que estos elementos se conviertan en vectores de transmisión del Covid-19. Demás, algunos han dado una reapertura con una reubicación de las mesas para que las personas se mantengan bastante distantes.

“Esa reinvención nos permite recuperar vida productiva y proteger los empleos”, agregó.

Peluquerías

Frente al tema de las peluquerías, el Gobierno Nacional sigue estudiando los protocolos para poder iniciar el proceso de reactivación económica de estos negocios.

El presidente Iván Duque dijo que el Ministerio de Salud está analizando las experiencias en el mundo para poder combatir la pandemia, reactivar las peluquerías y respetar todas las medidas de bioseguridad.

Vamos avanzando progresivamente en la búsqueda de recuperación productiva”, señaló el presidente.

En ese sentido, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que la intención es reactivar esos negocios primero en los más de 900 municipios sin coronavirus.

Actualmente, con los gobernadores y alcaldes de estos municipios, los ministerio de Salud y Comercio analizan todos los protocolos para poder regresar a la reapertura progresiva de las peluquerías.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.
Dólar Abelardo de la Espriella



Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.