Cultivos de arroz en Colombia
Cultivos de arroz en Colombia.
AFP
28 Ene 2019 06:45 PM

Reducen hectáreas de arroz para evitar sobreproducción

Según el Ministerio de Agricultura, la siembra este año será planificada.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, anunció que la meta de siembra de arroz para este año es de 478.000 hectáreas, teniendo en cuenta los inventarios del cereal.

Según las cifras entregadas, el año pasado se sembraron cerca de 530 mil hectáreas; es decir, en 2019 se sembrarán 60 mil menos.

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, el plan de ordenamiento de la producción que aprobó el Consejo Nacional del Arroz, incluye “identificar las zonas con mejor desempeño productivo; planificar la siembra; fortalecer el acompañamiento técnico; facilitar acceso a financiamiento y gestión de riesgos y mejorar infraestructura y comercialización”.

Le puede interesar: Listo el plan para combatir el contrabando del sector agropecuario

“El objetivo es seguir trabajando de la mano de los productores para consolidar un sector competitivo a la altura de los mercados internacionales. Le apostamos a la productividad y rentabilidad de la actividad, apoyando a los productores con incentivos a la medida de sus necesidades”, dijo el ministro.

Frente al interés del Gobierno ecuatoriano de vender a Colombia un contingente de 50.000 toneladas de arroz, el ministro Valencia aclaró que se trata de una propuesta que dependerá de que se establezcan compradores.

Lea también: Autoridades se tomaron San Andresito en Bogotá para frenar contrabando

Igualmente, el jefe de la cartera agropecuaria confirmó que la siguiente semana inicia la jornada de socialización del plan en las regiones de la mano de Fedearroz y los núcleos arroceros.

Fuente
Sistema Integrado de Información