Recursos para emergencias por lluvias serán vigilados de cerca por la Contraloría

Esa entidad iniciará un seguimiento a las acciones dispuestas por el Gobierno en San Andrés, Bolívar, Chocó y Antioquia.
Paso de huracán IOTA por San Andrés
Crédito: RCN Radio - San Andrés

La Contraloría General de la República anunció que iniciará un seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las emergencias que se han presentado en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota.

Ese organismo de control también vigilará las inversiones que realiza el Gobierno Nacional por las inundaciones y deslizamientos que se han registrado en las últimas horas en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.

Le puede interesar: Ideam advierte avance de ondas tropicales hacia el Caribe, que podrían fortalecerse

Estas acciones se llevarán a cabo de manera articulada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideal) y otras entidades territoriales, según precisó la Contraloría.

Dichas acciones se realizan "conforme al Decreto-ley número 267 de 2000 que asigna la función de 'promover un especial seguimiento', con el apoyo de las demás contralorías delegadas, a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres".

Equipos conformados por funcionarios de esa entidad en las regiones afectadas, adelantarán un seguimiento y análisis al alcance y la forma cómo se dispondrán las ayudas correspondientes para atender a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias.

Más aquí: Esperamos poder reconstruir Providencia en menos de 100 días: Duque

La Contraloría también adelantará actividades con el Ideam, que monitorea de forma permanente el tránsito del huracán y las afectaciones por la ola invernal en todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que en la isla de San Andrés y Providencia es una de las regiones más afectadas tras el paso del huracán Iota que logró alcanzar la categoría cinco, dejando cientos de hogares incomunicados, inundados, sin servicio de energía eléctrica, destechados y con pérdidas totales de sus enseres,.


Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.