Ingresar al mercado bursátil es una buena opción económica si lo que se quiere es invertir cierta cantidad de dinero.
Ingresar al mercado bursátil es una buena opción económica si lo que se quiere es invertir cierta cantidad de dinero.
Colprensa
6 Feb 2019 04:19 PM

¿Qué tan difícil es aprender a invertir en la Bolsa de Valores?

Ingresar al mercado bursátil es una buena opción si lo que se quiere es invertir cierta cantidad de dinero y recibir ganancias a futuro.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Invertir en la Bolsa de Valores puede llegar a ser todo un desafío. Hoy en día, gracias a las miles de oportunidades y opciones que existen en internet, esto puede dejar de ser un dolor de cabeza si se tienen claras las herramientas básicas. 

Ingresar al mercado bursátil es una buena opción económica si lo que se quiere es invertir cierta cantidad de dinero y recibir ganancias a futuro. Al respecto, hay que tener en cuenta que esto tiene sus riesgos financieros. Por eso es clave aprender del mercado y tener un buen asesoramiento a la hora de entrar al mundo de compra y venta de acciones. 

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por ejemplo, cuenta con un tipo de cursos en varios niveles para que las personas interesadas en aprender y formarse en este tipo de negocios lo puedan hacer. 

Lea además: ¿Qué tan difícil es lograr equidad de género en las empresas?

A propósito del tema, Wilson Tovar, comisionista en bolsa en Acciones y Valores, explicó que el tiempo es fundamental para tener buenas inversiones dentro del mercado

“Lo más importante es formarse, tener conocimientos económicos y estar apasionado por el mundo accionario. Es clave dejarse asesorar de expertos como la Bolsa de Valores de Colombia o Asobursátil. Aprender a invertir en este mercado puede tardarse hasta seis meses, eso depende de la actividad horaria de los cursos y quién los ofrezca”, dijo el comisionista al diario La República. 

Frente a esto, la BVC ofrece herramientas básicas, intermedias y avanzadas que oscilan entre los $180.000 y hasta $2,3 millones para aprender del mercado

Por ejemplo, si usted es una persona que en la vida ha visto algo referente al mercado bursátil y quiere tomar la decisión de invertir, puede tomar cursos básicos en los que se hace una introducción específica sobre sobre el mercado de acciones, su funcionamiento y formas de manejo referente a la operación de títulos. 

Además de eso, se manejan también temas sobre perfiles inversionistas, conceptos de ahorro, construcción de balances, gastos personales, entre otros. 

Le puede interesar: Emprendimientos empresariales en Bogotá van en alza

Sebastián Gallego, comisionista de Credicorp Capital señaló para La República que “es muy importante teniendo en cuenta que de aquí se desprende la tolerancia que tiene el inversionista, los recursos con los que cuenta y hasta qué punto está dispuesto a invertir. Es bueno luego de tener estos conocimientos continuar estudiando sobre el mercado, las divisas y el comportamiento macro de la economía en general”, explicó.

De igual forma en el país existen diferentes plataformas que ofrecen herramientas para invertir, entre ellos Asobursátil y Cousera con diferentes enfoques financieros.