Flickr
Franquicia de café . Imagen de referencia .
Franquicia de café
13 Feb 2019 05:30 PM

¿Qué debe tener en cuenta al adquirir una franquicia?

Se estima que en Colombia hay cerca de 12.900 empresas bajo este modelo.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Uno de los modelos de negocio más apetecidos en Colombia son las franquicias; según la Cámara Colombiana de Franquicias, el país ya superó 500 marcas.

Según estimaciones de esta entidad, hay cerca de 12.900 empresas bajo esta condición, gracias a que el modelo permite comercializar un producto posicionado en el mercado con el acompañamiento de empresas de gran reconocimiento. 

Por el crecimiento tan importante que ha tenido este nuevo modelo de negocio, Kumon Colombia (franquicia dedicada a la educación de menores de edad)  compartió cinco recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir una franquicia:

Lea también: Se acerca el día límite para consignar cesantías

-Conozca la reputación y seguridad que la marca le brinda antes, durante y después de la compra para lograr un procedimiento exitoso.

-Investigue cuál es la demanda de la marca que se desea adquirir.

-Adquiera franquicias que cuenten con varios años en el mercado. Esto reduce las posibilidades de fracasar en la etapa inicial.

-Revise cuál es el acompañamiento que ofrece la marca frente a soportes y acompañamientos importantes.

-Consulte si la franquicia es apoyada a través de estrategias de divulgación o comunicación externa; ya hay varias que ofrecen este tipo de servicios.

Le puede interesar: OCDE alerta sobre baja productividad de empresas colombianas

Actualmente en el país se registran seis grandes sectores que operan a través de este sistema; en orden de su participación se encuentran: gastronomía, capacitación, comercio especializado, belleza y salud, moda y servicios, que han venido innovando en su forma de expandirse por todo el territorio nacional.

Fuente
Sistema Integrado Digital