Proyecto que busca quitar tres ceros al peso será radicado este martes

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que esta iniciativa será radicada después de la junta del Banco de la República.
Sin-título-1221.jpg
Billetes en Colombia - Banco de la República

Pese a que el Gobierno tenía proyectado radicar ante el Congreso de la República el proyecto de ley que busca eliminar los tres ceros al peso colombiano, el ministro de Hacienda anunció que esta iniciativa se presentará el próximo martes.

Según Cárdenas, este proyecto se presentará después de la tercera reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, donde también se discutirá la iniciativa.

"Próxima semana después de Junta Directiva @BancoRepublica radicaremos proyecto de ley que elimina tres ceros. Varios congresistas quieren estar presentes”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que varios dirigentes consideran que esta propuesta, encaminada a combatir el dinero ilegal guardado en caletas de las Farc, también puede beneficiar la economía del país.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que “en ocasiones anteriores se había propuesto el proyecto, se dieron varios debates y se ha negado finalmente porque no se había señalado el objetivo de evitar que se laven dineros y se blanqueen recursos”.

A su vez el senador Antonio Guerra de la Espriella, integrante de las comisiones encargadas de dar trámite a la iniciativa, señaló que habría ambiente para aprobar la eliminación de los tres ceros.

“Las condiciones de la economía son relativamente estables para una decisión de esta naturaleza y lograríamos un importante consenso de todas las fuerzas políticas, creería yo, porque es un tema de carácter nacional y de interés nacional”, dijo.

Los congresistas creen que no sería problema para la ciudadanía acostumbrarse a manejar nuevos valores a la hora de hacer transacciones monetarias.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.