El-ministro-de-Hacienda-Mauricio-Cárdenas-y-el-gerente-del-Banco-de-la-República-José-Darío-Uribe-colprensa.jpg
El gerente del Banco de la República José Darío Uribe, junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas / Colprensa
2 Dic 2016 08:49 AM

El próximo 12 de diciembre elegirán al nuevo gerente del Banco de la República

Quien sea seleccionado estará a cargo del emisor desde el 4 de enero 2017 al 3 de enero de 2021.
La
Fm

El Banco de la República informó que su junta directiva elegirá al nuevo gerente general el próximo 12 de diciembre en sesión extraordinaria.

A más tardar, este 31 de diciembre ya debe haber nuevo gerente pues José Darío Uribe concluyó su periodo de 12 años como principal cabeza de una de las entidades con mayor credibilidad en el país, cumpliendo con su primera elección durante cuatro años y dos reelecciones que por ley son permitidas.

Entre los más opcionados están Juan José Echavarría, quien fue codirector del Emisor; Leonardo Villar, director de Fedesarrollo; y el actual superintendente financiero Gerardo Hernández, quien también fue secretario de la junta directiva del Banco de la República.

Cabe recordar que por ley, además de Uribe, deben salir también Carlos Gustavo Cano y Cesar Vallejo, dos de los codirectores.

Los seis codirectores deben presentar una lista larga de nombres opcionados, de la cual saldrán cinco de los nombres más mencionados. Luego, repitiendo una suma de los más opcionados, se escogen tres; si uno de esos tres no está interesado en el cargo, se sube al cuarto de la primera lista corta.