Producción de café creció durante julio

Según la Federación de Cafeteros, en lo corrido del año la producción ha aumentado un 5,3%.
Café
Café de Colombia. Crédito: COLPRENSA

La Federación Nacional de Cafeteros (FCN) reportó que en julio pasado la cosecha cafetera aumentó 25,3% al pasar de 1,05 millones a 1,3 millones de sacos de 60 kilos.

Según el reporte del gremio, en los últimos doce meses (agosto 2018-julio 2019) la producción de café se acercó a los 14 millones de sacos, un 0,4% menos en comparación con los 14,02 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Lea también: Gobierno llevará crisis de los cafeteros colombianos a Naciones Unidas

Y en lo que va del año cafetero (octubre 2018-julio 2019) la cosecha superó los 11,6 millones de sacos, “1,3% más frente a los 11,5 millones de sacos del mismo periodo anterior”, según la Federación.

Exportaciones

Frente a las exportaciones, el gremio señaló que en lo corrido del año (enero-julio) crecieron 9,5 % y se ubicaron en 7,7 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 7,05 millones de sacos exportados en los primeros siete meses de 2018.

En los últimos doce meses (agosto 2018–julio 2019), las exportaciones de café aumentaron 4,2% llegando a 13,4 millones de sacos en comparación con los 12,9 millones vendidos en el mismo lapso anterior.

Le puede interesar: La creación de un fondo del café toma fuerza en el foro mundial

“Y en lo que va del año cafetero (octubre 2018-julio 2019), las exportaciones del grano alcanzaron los 11,3 millones de sacos, 7% más frente a los 10,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior”, detalló el reporte.

Es de mencionar que en el reciente Foro Mundial de Productores de Café, que se realizó en Brasil, se propuso la creación de un Fondo Mundial del Café para cofinanciar la sostenibilidad de los caficultores.

Entre las propuestas que Colombia apoyó en esta edición en particular está la de elevar el consumo interno de café en todos los países productores, con ayuda de la industria.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia disparó los arriendos hasta 50%: ya nadie quiere pisos altos

La emergencia habitacional generada por el sismo impulsó la búsqueda de viviendas en alquiler y trasladó parte de la demanda hacia municipios cercanos.
Terremoto Colombia



Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella