Producción de café creció durante julio

Según la Federación de Cafeteros, en lo corrido del año la producción ha aumentado un 5,3%.
Café
Café de Colombia. Crédito: COLPRENSA

La Federación Nacional de Cafeteros (FCN) reportó que en julio pasado la cosecha cafetera aumentó 25,3% al pasar de 1,05 millones a 1,3 millones de sacos de 60 kilos.

Según el reporte del gremio, en los últimos doce meses (agosto 2018-julio 2019) la producción de café se acercó a los 14 millones de sacos, un 0,4% menos en comparación con los 14,02 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Lea también: Gobierno llevará crisis de los cafeteros colombianos a Naciones Unidas

Y en lo que va del año cafetero (octubre 2018-julio 2019) la cosecha superó los 11,6 millones de sacos, “1,3% más frente a los 11,5 millones de sacos del mismo periodo anterior”, según la Federación.

Exportaciones

Frente a las exportaciones, el gremio señaló que en lo corrido del año (enero-julio) crecieron 9,5 % y se ubicaron en 7,7 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 7,05 millones de sacos exportados en los primeros siete meses de 2018.

En los últimos doce meses (agosto 2018–julio 2019), las exportaciones de café aumentaron 4,2% llegando a 13,4 millones de sacos en comparación con los 12,9 millones vendidos en el mismo lapso anterior.

Le puede interesar: La creación de un fondo del café toma fuerza en el foro mundial

“Y en lo que va del año cafetero (octubre 2018-julio 2019), las exportaciones del grano alcanzaron los 11,3 millones de sacos, 7% más frente a los 10,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior”, detalló el reporte.

Es de mencionar que en el reciente Foro Mundial de Productores de Café, que se realizó en Brasil, se propuso la creación de un Fondo Mundial del Café para cofinanciar la sostenibilidad de los caficultores.

Entre las propuestas que Colombia apoyó en esta edición en particular está la de elevar el consumo interno de café en todos los países productores, con ayuda de la industria.

Pensión en Colombia

Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.
Pensión



Corte Constitucional permite pensión incluso sin cumplir requisito clave en estos casos

Aunque la ley establece estos requisitos de manera clara, de todas formas, pueden existir situaciones en las que se necesitan mayor análisis por parte de los jueces.

¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara