Producción de café creció durante julio

Según la Federación de Cafeteros, en lo corrido del año la producción ha aumentado un 5,3%.
Café
Café de Colombia. Crédito: COLPRENSA

La Federación Nacional de Cafeteros (FCN) reportó que en julio pasado la cosecha cafetera aumentó 25,3% al pasar de 1,05 millones a 1,3 millones de sacos de 60 kilos.

Según el reporte del gremio, en los últimos doce meses (agosto 2018-julio 2019) la producción de café se acercó a los 14 millones de sacos, un 0,4% menos en comparación con los 14,02 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Lea también: Gobierno llevará crisis de los cafeteros colombianos a Naciones Unidas

Y en lo que va del año cafetero (octubre 2018-julio 2019) la cosecha superó los 11,6 millones de sacos, “1,3% más frente a los 11,5 millones de sacos del mismo periodo anterior”, según la Federación.

Exportaciones

Frente a las exportaciones, el gremio señaló que en lo corrido del año (enero-julio) crecieron 9,5 % y se ubicaron en 7,7 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 7,05 millones de sacos exportados en los primeros siete meses de 2018.

En los últimos doce meses (agosto 2018–julio 2019), las exportaciones de café aumentaron 4,2% llegando a 13,4 millones de sacos en comparación con los 12,9 millones vendidos en el mismo lapso anterior.

Le puede interesar: La creación de un fondo del café toma fuerza en el foro mundial

“Y en lo que va del año cafetero (octubre 2018-julio 2019), las exportaciones del grano alcanzaron los 11,3 millones de sacos, 7% más frente a los 10,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior”, detalló el reporte.

Es de mencionar que en el reciente Foro Mundial de Productores de Café, que se realizó en Brasil, se propuso la creación de un Fondo Mundial del Café para cofinanciar la sostenibilidad de los caficultores.

Entre las propuestas que Colombia apoyó en esta edición en particular está la de elevar el consumo interno de café en todos los países productores, con ayuda de la industria.

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026