Producción de café creció durante julio

Según la Federación de Cafeteros, en lo corrido del año la producción ha aumentado un 5,3%.
Café
Café de Colombia. Crédito: COLPRENSA

La Federación Nacional de Cafeteros (FCN) reportó que en julio pasado la cosecha cafetera aumentó 25,3% al pasar de 1,05 millones a 1,3 millones de sacos de 60 kilos.

Según el reporte del gremio, en los últimos doce meses (agosto 2018-julio 2019) la producción de café se acercó a los 14 millones de sacos, un 0,4% menos en comparación con los 14,02 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Lea también: Gobierno llevará crisis de los cafeteros colombianos a Naciones Unidas

Y en lo que va del año cafetero (octubre 2018-julio 2019) la cosecha superó los 11,6 millones de sacos, “1,3% más frente a los 11,5 millones de sacos del mismo periodo anterior”, según la Federación.

Exportaciones

Frente a las exportaciones, el gremio señaló que en lo corrido del año (enero-julio) crecieron 9,5 % y se ubicaron en 7,7 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 7,05 millones de sacos exportados en los primeros siete meses de 2018.

En los últimos doce meses (agosto 2018–julio 2019), las exportaciones de café aumentaron 4,2% llegando a 13,4 millones de sacos en comparación con los 12,9 millones vendidos en el mismo lapso anterior.

Le puede interesar: La creación de un fondo del café toma fuerza en el foro mundial

“Y en lo que va del año cafetero (octubre 2018-julio 2019), las exportaciones del grano alcanzaron los 11,3 millones de sacos, 7% más frente a los 10,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior”, detalló el reporte.

Es de mencionar que en el reciente Foro Mundial de Productores de Café, que se realizó en Brasil, se propuso la creación de un Fondo Mundial del Café para cofinanciar la sostenibilidad de los caficultores.

Entre las propuestas que Colombia apoyó en esta edición en particular está la de elevar el consumo interno de café en todos los países productores, con ayuda de la industria.

déficit fiscal

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, explicó que uno de los factores que presiona el déficit fiscal es el alto costo de la deuda pública. Señaló que buena parte de las obligaciones fueron adquiridas con tasas elevadas y a plazos relativamente cortos.
deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella
Ver



DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.