Producción de crudo del país sigue a la baja

En mayo, la producción de petróleo llegó a los 851.000 barriles.
Petroleo-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La producción petrolera en Colombia sigue con tendencia a la baja. Así lo concluye el Ministerio de Minas y Energía, tras reportar que en mayo se produjeron 851.000 barriles por día.

Estos son 53.000 barriles menos que lo reportado en igual mes del 2016, cuando la producción de petróleo del país alcanzó los 904.000 barriles. Lo que significa una caída de 5,8%.

La entidad también informó que esta producción cayó un 0,59%, con respecto al mes de abril.

Entre tanto, el Ministerio informó que la cifra preliminar de producción de gas fue de 905 millones de pies cúbicos por día, un volumen inferior en 1,21% con respecto al mes de abril de 2017.

Uno de los factores que influyó en la caída en la producción petrolera fue el accionar terrorista contra la infraestructura de esta industria, que ha perdido más de $15.000 millones, en lo corrido del año, por cuenta de la voladura de oleoductos.


Temas relacionados

Impuesto predial

Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.
Impuesto predial



Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro