DDcWXsUWAAAosXR.jpg
@Superservicios
28 Jun 2017 04:35 PM

Presidente Santos estima que Colombia ingresará a la OCED antes de finalizar 2017

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, prevé que antes de finalizar este año el país será aceptado formalmente como miembro de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED).
La
Fm

Según el Jefe de Estado, ingresar a ese bloque representará una oportunidad importante del país, debido a que allí están las naciones que han venido implementando “buenas prácticas” a partir del desarrollo de políticas públicas efectivas, de las que Colombia puede no sólo aprovechar sino también aportar.

“¿Qué significa para Colombia ser parte de ese grupo de países?, que garantizamos la calidad de nuestras políticas públicas porque todo los años se están discutiendo la calidad de las políticas públicas de los países miembros, las innovaciones (…) es una garantía en la estabilidad de las reglas de juego, en la parte de las inversiones hacia el futuro”, expresó.

El jefe de Estado afirmó que el país viene haciendo “un gran esfuerzo” para lograr el objetivo de ser miembro de la OCED y que la meta está muy cerca de cumplirse, debido a que faltan sólo dos comités por surtir de los 23 que exige dicha organización, para adherir una Nación como miembro.

“Yo espero que al final del año, Colombia sea aceptada formalmente en ese grupo de países y eso es un gran legado hacia el futuro porque eso nos obliga y a los gobierno en adelante a mantener una calidad mínima en sus políticas públicas, afirmó.

Las declaraciones del Mandatario Nacional se dieron durante su participación en el acto de apertura de la edición número 19 del Congreso Nacional e Internacional de Andesco, que se celebra hasta el viernes 30 de junio en Cartagena.