Precio del petróleo Brent continúa al alza y se ubica en 45,21 dólares

Se trata de un incremento del 3,66 %.
Aumento del precio del petróleo
Crédito: Ingimage

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, para entrega en enero cotizaba este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 45,21 dólares, un incremento del 3,66 % frente al cierre de la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, proseguía así, a media mañana, su trayectoria al alza en el International Exchange Futures frente a la sesión del martes, cuando la negociación terminó en 43,61 dólares.

El impulso recibido por el petróleo se atribuye, según los analistas, al optimismo generado acerca de la eficacia y seguridad de la vacuna para la covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, con las que el Reino Unido tiene ya un acuerdo de suministro.

Ambas revelaron este lunes que su vacuna contra el coronavirus muestra una eficacia superior al 90 % en los participantes sin indicios previos de infección.

Otro factor que contribuye, según los expertos, a impulsar el precio del barril es la perspectiva de que la demanda global de crudo se recupere si en los próximos meses se pueden retirar restricciones sociales contra la pandemia.


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.