Precio del dólar: Superó la barrera de los $4.500

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa ha alcanzado un precio máximo durante la jornada de $4.507.
Dólar - billetes de dólares
Crédito: AFP

El dólar abrió la jornada de este viernes con una leve caída de $7 con un precio promedio de $4.450,00 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy es de $4.467,03.

Según datos suministrados por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo durante la jornada de $4.507,00 y un mínimo de $4.431,10, mientras que se cotiza en promedio en $4.466.

Lea además: Las monedas más caras del mundo: El dólar no entró en el top cinco

Es de mencionar que, en la más reciente encuesta revelada por Fedesarrollo, los analistas prevén que la tasa de cambio se ubicará en un rango entre $4.211 y $4.300 con $4.250 como respuesta mediana.

Así mismo, prevén que la tasa de cambio a final de año se situará en $4.200, lo que da cuenta de unas expectativas estables en comparación al mes anterior ($4.200).

En julio la tasa de cambio cerró en $ 4.375,51 con una depreciación mensual de 6,01%, alcanzando su valor máximo del mes el 13 de julio ($ 4.627,46) y su valor mínimo el 1 de julio ($4.151,21).

Más información: Interés en tarjetas de crédito durante septiembre será el más alto desde 2007

Es de mencionar que recientemente la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) advirtió que aún persisten algunos problemas en el panorama internacional que amenazan la estabilidad del precio del dólar, entre ellos, expectativas de caídas en el crecimiento de Alemania y Europa, así como escaladas de precios generalizadas que se espera repercutan en la capacidad de generación de valor agregado por parte de la economía norteamericana.

Según el centro de estudios económicos, las actuales condiciones internacionales han hecho que la moneda estadounidense se fortalezca en todas las latitudes y frente a casi todas las divisas del mundo, dejando al peso colombiano como de las monedas más devaluadas de la región y a nivel global.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín