Precio del dólar se negoció en $3.450, al subir 12 pesos

Durante la sesión se registraron 1.579 operaciones por un monto acumulado de 901 millones de dólares.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

El dólar está a 27 pesos de tocar nuevamente máximos históricos, ya que durante la jornada de este miércoles se negoció en promedio en 3.450 pesos, subiendo 12 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.438 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.579 operaciones por un monto acumulado de 901 millones de dólares, llevando a la moneda estadounidense a tocar un precio máximo de 3.461 pesos y un mínimo en 3.430 pesos.

Lea además: ¿Hay posibilidad de que demócratas logren destituir a Trump?

El ascenso del dólar se da tras el anuncio que hizo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, con relación a las acciones de Donald Trump por las supuestas presiones sobre el presidente de Ucrania para perjudicar a su rival político, Joe Biden.

Este proceso podría terminar en una destitución del presidente estadounidense, si así lo decide el Senado de ese país.

"Estos trámites preocupan a los inversionistas que deciden llevar su dinero a activos refugio, como el dólar, por lo que aumenta la demanda del mismo y entonces crece su valor en los mercados", afirmó el analista Felipe Campos.

También lea: Presupuesto General de 2020 superó su primer debate en el Congreso

Mientras tanto, los precios del petróleo cayeron fuertemente llevando al barril de crudo Brent hasta un precio de 62 dólares, mientras el crudo de referencia WTI se ubicó en los 56 dólares por barril.


Temas relacionados

Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.