Precio del dólar se negoció en $3.450, al subir 12 pesos

Durante la sesión se registraron 1.579 operaciones por un monto acumulado de 901 millones de dólares.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

El dólar está a 27 pesos de tocar nuevamente máximos históricos, ya que durante la jornada de este miércoles se negoció en promedio en 3.450 pesos, subiendo 12 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.438 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.579 operaciones por un monto acumulado de 901 millones de dólares, llevando a la moneda estadounidense a tocar un precio máximo de 3.461 pesos y un mínimo en 3.430 pesos.

Lea además: ¿Hay posibilidad de que demócratas logren destituir a Trump?

El ascenso del dólar se da tras el anuncio que hizo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, con relación a las acciones de Donald Trump por las supuestas presiones sobre el presidente de Ucrania para perjudicar a su rival político, Joe Biden.

Este proceso podría terminar en una destitución del presidente estadounidense, si así lo decide el Senado de ese país.

"Estos trámites preocupan a los inversionistas que deciden llevar su dinero a activos refugio, como el dólar, por lo que aumenta la demanda del mismo y entonces crece su valor en los mercados", afirmó el analista Felipe Campos.

También lea: Presupuesto General de 2020 superó su primer debate en el Congreso

Mientras tanto, los precios del petróleo cayeron fuertemente llevando al barril de crudo Brent hasta un precio de 62 dólares, mientras el crudo de referencia WTI se ubicó en los 56 dólares por barril.


Temas relacionados

Petróleo

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

GeoPark comprará los activos de Frontera Energy en Colombia y proyecta elevar su producción de 28.000 a 90.000 barriles diarios hacia 2028, según Felipe Bayón.
Felipe Bayón
Ver



La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados antes cercanos a Petro se apartaron de la histórica decisión. La ponencia de un magistrado conservador fue clave.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

La suspensión del decreto de emergencia económica reavivó la duda sobre si los impuestos ya cobrados deberán devolverse, mientras la Corte Constitucional estudia el fondo del caso.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios