Precio del dólar se negoció en $3.450, al subir 12 pesos

Durante la sesión se registraron 1.579 operaciones por un monto acumulado de 901 millones de dólares.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

El dólar está a 27 pesos de tocar nuevamente máximos históricos, ya que durante la jornada de este miércoles se negoció en promedio en 3.450 pesos, subiendo 12 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.438 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.579 operaciones por un monto acumulado de 901 millones de dólares, llevando a la moneda estadounidense a tocar un precio máximo de 3.461 pesos y un mínimo en 3.430 pesos.

Lea además: ¿Hay posibilidad de que demócratas logren destituir a Trump?

El ascenso del dólar se da tras el anuncio que hizo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, con relación a las acciones de Donald Trump por las supuestas presiones sobre el presidente de Ucrania para perjudicar a su rival político, Joe Biden.

Este proceso podría terminar en una destitución del presidente estadounidense, si así lo decide el Senado de ese país.

"Estos trámites preocupan a los inversionistas que deciden llevar su dinero a activos refugio, como el dólar, por lo que aumenta la demanda del mismo y entonces crece su valor en los mercados", afirmó el analista Felipe Campos.

También lea: Presupuesto General de 2020 superó su primer debate en el Congreso

Mientras tanto, los precios del petróleo cayeron fuertemente llevando al barril de crudo Brent hasta un precio de 62 dólares, mientras el crudo de referencia WTI se ubicó en los 56 dólares por barril.


Temas relacionados

Empresas

Lili Pink: quiénes son los dueños de la marca de ropa interior femenina que la Fiscalía investiga por lavado de activos

Lili Pink es una de las marcas de ropa interior femenina más conocidas en Colombia y su investigación ha generado preguntas sobre sus dueños y operación.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.