Precio del dólar se negoció en $3.450, al subir 12 pesos

Durante la sesión se registraron 1.579 operaciones por un monto acumulado de 901 millones de dólares.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

El dólar está a 27 pesos de tocar nuevamente máximos históricos, ya que durante la jornada de este miércoles se negoció en promedio en 3.450 pesos, subiendo 12 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.438 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.579 operaciones por un monto acumulado de 901 millones de dólares, llevando a la moneda estadounidense a tocar un precio máximo de 3.461 pesos y un mínimo en 3.430 pesos.

Lea además: ¿Hay posibilidad de que demócratas logren destituir a Trump?

El ascenso del dólar se da tras el anuncio que hizo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, con relación a las acciones de Donald Trump por las supuestas presiones sobre el presidente de Ucrania para perjudicar a su rival político, Joe Biden.

Este proceso podría terminar en una destitución del presidente estadounidense, si así lo decide el Senado de ese país.

"Estos trámites preocupan a los inversionistas que deciden llevar su dinero a activos refugio, como el dólar, por lo que aumenta la demanda del mismo y entonces crece su valor en los mercados", afirmó el analista Felipe Campos.

También lea: Presupuesto General de 2020 superó su primer debate en el Congreso

Mientras tanto, los precios del petróleo cayeron fuertemente llevando al barril de crudo Brent hasta un precio de 62 dólares, mientras el crudo de referencia WTI se ubicó en los 56 dólares por barril.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol responde al Fondo Soberano de Noruega por presuntas vulneraciones al pueblo awá

La compañía defendió su actuación en materia de derechos humanos y anunció que buscará un diálogo técnico con el fondo.
Referencia Ecopetrol



Fedepanela alerta que el “derrite”, uso de azúcar para hacer panela, afecta a más de 350.000 familias

Fedepanela anunció nuevas acciones penales por el uso de azúcar en la producción de panela, práctica prohibida por la ley. El gremio radicó denuncias en cuatro departamentos y pidió investigar un posible concierto para delinquir.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.