Dólar se cotiza por debajo de los $4.200

El precio del dólar sigue a la baja en Colombia.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

El dólar sigue a la baja en Colombia. Este miércoles 7 de junio abrió la jornada en $4.205, teniendo una caída de $40 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en $4.245.

De acuerdo con los datos de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense durante la jornada ha tenido un precio máximo de $4.205 y un mínimo de $4.181.

Le puede interesar: Compra de dólares: ¿A qué precio lo están vendiendo en las casas de cambio?

La cotización del dólar por debajo de $4.200 no se veía desde julio del año pasado, cuando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) estaba en $4.198.

Felipe Campos, gerente de inversión y estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, en entrevista con La FM explicó que "los países tienden a tener una historia de movimientos políticos y los inversionistas siempre están pendientes de esto".

“Lo que pasa con Colombia y con Latinoamérica es que nos movemos más rápido, es decir, si el dólar va para arriba, se mueve más rápido porque nuestras variables internas hacen que seamos países diversificados”, indicó.

Lea también: ¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900

Campos también señaló que “este entorno bajista dólar viene de hace doce meses, esto no es algo nuevo. Hay varios elementos que ponen a Latinoamérica muy atractiva. Cuando dicen que no hay interés de inversión, es mentira, hay mucho interés, pero la gente no se ha animado”.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.
Inflación pone el foco en el salario mínimo de 2027: alimentos siguen presionando los precios



La primera condición del Gobierno de Abelardo de la Espriella para el aumento del salario mínimo en 2027

El Ministerio del Trabajo informó que los voceros de los distintos sectores establecieron compromisos iniciales y acordaron avanzar.

Javier Díaz sale de la Presidencia de Analdex y designan a Santiago Pardo como su reemplazo

La Junta Directiva de Analdex aceptó la renuncia de Javier Díaz Molina, quien estuvo 29 años en la Presidencia Ejecutiva, y designó a Santiago Pardo Salguero como su sucesor.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"