Precio del dólar en Colombia se mantiene en los $4.300

La divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de 4.324,80 pesos y un mínimo de 4.310 pesos.
Feos ganan más dinero
Crédito: Pexels - Karolina Grabowska

El dólar abrió la jornada de este miércoles con una leve caída de tres pesos y un precio promedio de 4.310 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy se ubica en 4.313 pesos.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante los primeros minutos de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de 4.324,80 pesos y un mínimo de 4.310 pesos.

Es de mencionar que recientemente la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) advirtió que aún persisten algunos problemas en el panorama internacional que amenazan la estabilidad del precio del dólar. Expectativas de caídas en el crecimiento de Alemania y Europa, así como escaladas de precios generalizadas que se espera repercutan en la capacidad de generación de valor agregado por parte de la economía norteamericana.

Consulte aquí: BanRepública advierte que el costo de vida seguirá al alza

Según el centro de estudios económicos, las actuales condiciones internacionales han hecho que la moneda estadounidense se fortalezca en todas las latitudes y frente a casi todas las divisas del mundo, dejando al peso colombiano como de las monedas más devaluadas de la región y a nivel global.

El informe detalla que el dólar inició julio con un promedio de $4.151 y pasó a un pico de$4.627 con corte al 12 de julio. Eso representa una devaluación del 11.5%, en solo 12 días, período en el cual también se batieron máximos históricos día tras día desde el 9 de julio.

Lea además: Diferencias entre sacar un crédito en UVR o hacerlo en pesos

Eso se refleja en la variación año corrido, pues el peso colombiano se ha depreciado un 8.7%, pasando de un precio promedio en enero de $4.000 a $4.358, en lo que va del mes de julio.

Así mismo, el análisis de la Anif detalla que para el 2021, la tasa de cambio promedió los $3.743, lo que significó una devaluación del 1.35% frente al 2020. El comportamiento de la TRM a lo largo de 2021 se caracterizó por una alta volatilidad, que estuvo asociada a factores internos de índole social y económicos y factores externos en materia de suministros y precios.


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.
Firma electrónica DIAN



Declaración de renta tendría cambio clave con nuevo decreto del Gobierno: cambiarían topes

Un nuevo proyecto de decreto pondría sobre la mesa cambios importantes para la declaración de renta en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026