Feos ganan más dinero
Pexels - Karolina Grabowska
19 Jul 2022 09:30 AM

Precio del dólar en Colombia abre por debajo de $4.300

La divisa estadounidense ha alcanzado un precio máximo de $4.300 y un mínimo $4.280.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El dólar sigue perdiendo fuerza: abrió la jornada de este con una caída de 25 pesos y un precio promedio de $4.290 frente a la Tasa Representativa del Mercado $4.315,41 (TRM).

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante los primeros minutos de operación la divisa estadounidense ha alcanzado un precio máximo de $4.300 y un mínimo $4.280; se cotiza en promedio en $4.290. La moneda ya ha perdido más de $310 desde su máximo histórico ($4.627,46).

De interés: Vivienda usada: Documentos que necesita para la compra de este tipo de inmueble

Desde que se conoció el dato de inflación de Estados Unidos ( 9.1 anual en junio , el más alto en 40 años) el dólar empezó a perder fuerza, hasta la fecha ha caído más de 200 pesos .

Los analistas económicos explicaron que los máximos históricos alcanzados por el dólar durante más de siete jornadas consecutivas obedeció al anticipo de los mercados a la subida de tasas  que hará la  Reserva Federal en los próximos días. 

El analista experto en divisas Juan Eduardo Nates aseguró que "amanecemos esta semana aún con los mercados volátiles; sin embargo, el peso colombiano ha sido uno de los primeros que se ha recuperado de la devaluación, la cual se ha revertido en un 7%".

En el caso del peso chileno señaló que este ha caído más de un 10% tras los anuncios de intervención por parte del Banco Central. Concluyó que esta semana es optimista para las monedas de la región.

Vea además: Datacrédito: razones por las que lo pueden reportar

Según Juana Téllez, economista del BBVA Research, se prevé que la tasa de cambio termine el año muy cerca de los $4.000.

"Este es un dato que uno debería tener en la cabeza; por ahora no estamos viendo una taza por debajo de los $4.000 y no tanto este año como el año entrante la tasa cercana a los $4.000", sostuvo Téllez.