Estación de gasolina
Estación de gasolina
Foto: Colprensa
1 Sep 2019 04:07 PM

Precio de la gasolina en Colombia se mantendrá estable en septiembre

Sin embargo el precio del diésel subirá en las principales ciudades del país.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El Ministerio de Minas y Energía anunció que el precio de la gasolina se mantendrá estable, durante el mes de septiembre; no obstante informó que el diésel sí tendrá un incremento de $93 pesos, en las 13 ciudades principales del país. 

Los precios de la gasolina 

En Bogotá, el galón de gasolina costará $9.734; para Medellín, $9.673; en Cali, $9.749; Barranquilla, $9.444; En Cartagena, $9.409; Montería, $9.659; Bucaramanga, $9.533; en Villavicencio, $9.834; Pereira, $9.698, Manizales, $9.717; para Ibagué, $9.675.  

Mientras que, las ciudades de Pasto con $7.378 y Cúcuta, con $7.400, siguen conservando bajos precios en el combustible.

Lea también: Preocupante derrame de combustible en puerto de Cartagena

A través de la resolución 40666, los Ministerios de Minas y Energía, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Agricultura, autorizaron el incrementó del 10 al 12 por ciento la mezcla de biodiésel en combustibles líquidos, para uso en motores diésel, desde este domingo. 

"La medida busca reducir las emisiones de material particulado y de gases efecto invernadero, contribuyendo a una mayor protección del medio ambiente y a mejorar la calidad del aire", informó MinMinas. 

Podría leer también: Alza histórica en precio del dólar 'golpea' al transporte de carga en Colombia

La estrategia se implementó en el marco del Plan Nacional de Cambio Climático,  con el objetivo de dar cumplimiento a lo planteado en el Acuerdo de París, en el que Colombia se comprometió a disminuir las emisiones de gases efecto invernadero en un 20 por ciento.

La medida que empieza a aplicarse desde este domingo, establece que las estaciones de servicio, que se abastecen de las plantas mayoristas, tendrán un periodo de 15 días como fase de transición, para distribuir  el ACPM que se encuentre almacenado en sus tanques y que no cumpla con el nivel de mezcla de biodiésel al 12 por ciento.