Postobón invirtió $41.959 millones en sostenibilidad y benefició a más de 295.000 personas
El programa 'MiBici' entregó 15.766 bicicletas en 24 departamentos durante 2024.

Postobón presentó los resultados de su gestión en sostenibilidad durante el 2024, destacando una inversión de $41.959 millones en programas socioambientales que beneficiaron a 295.587 personas en 23 departamentos del país.
Esa cifra representa un incremento del 20% en recursos invertidos y un 46% más de beneficiarios, si se compara con el año anterior.
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Las acciones de sostenibilidad se enfocaron en el cuidado del agua, la economía circular, la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de las comunidades cercanas a las operaciones de la compañía.
“En Postobón asumimos la sostenibilidad como convicción profunda... nuestras acciones de sostenibilidad dan cuenta de eso”, afirmó Miguel Fernando Escobar, presidente de la empresa.
Entre los principales logros ambientales se encuentra la reducción del 47,5% en el consumo de agua por litro de bebida producida en los últimos 11 años, así como la protección de 36.299 hectáreas de bosques estratégicos. Además, Postobón recertificó su operación como carbono neutro, disminuyendo en 2024 un total de 14.053 toneladas de CO₂.
En materia de economía circular, la compañía reincorporó 31% de PET y 48% de vidrio reciclado en sus envases, y apoyó a 5.468 recicladores en 19 departamentos a través del programa FARO. En total, gestionó el aprovechamiento de más de 163 mil toneladas de residuos y promovió contenidos educativos que impactaron a 39 millones de personas.
Impacto social
El programa 'MiBici' entregó 15.766 bicicletas en 24 departamentos, y MiPupitre benefició a 77.665 estudiantes con mobiliario elaborado con material reciclado. Asimismo, la compañía entregó soluciones de agua a cerca de 57 mil personas y atendió 15 emergencias por desabastecimiento hídrico.
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Con HIT Social, Postobón acompañó a 1.745 familias agricultoras de mora, lulo y mango, generando más de 4.000 empleos rurales.
“La inversión en programas socioambientales creció un 20%... demostramos la coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos”, destacó Juan Sebastián Barrientos, vicepresidente de Asuntos Corporativos.
Postobón es una de las compañías de la Organización Ardila Lülle, propietaria de RCN Radio.