Postobón informó que entregó 82.701 litros de agua potable a personas afectadas por la ola invernal en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Magdalena y Nariño. Según la empresa, la ayuda benefició a 16.540 personas, agrupadas en 5.513 familias que enfrentan afectaciones por inundaciones y desbordamientos.
La compañía explicó que el suministro se realizó a través de la Cruz Roja Colombiana, entidad encargada de la distribución, con una entrega promedio de cinco litros por persona, cantidad considerada suficiente para cubrir necesidades básicas inmediatas de hidratación e higiene.
La acción hace parte del programa Litros que Ayudan, que Postobón desarrolla junto con la Cruz Roja Colombiana y con apoyo de la corporación Presentes, la Fundación Cadena y la organización World Central Kitchen.
Entregas por departamentos
En Córdoba, el departamento con mayores afectaciones, la ayuda llegó a 3.981 familias en los municipios de Tierralta, Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero y Montería.
En Antioquia, el agua se entregó a 537 familias de los municipios de Necoclí y Arboletes.
En Magdalena, la ayuda llegó a 700 familias en Santa Marta, mientras que en Nariño se entregó a 296 familias de comunidades rurales de Samaniego, Peñol y San Lorenzo.
Sobre la jornada, la directora de Sostenibilidad de la compañía, Martha Ruby Falla, señaló: “en Postobón actuamos con un gran sentido de solidaridad, el cual hace parte de la esencia de la compañía. En situaciones de este tipo, por medio de nuestro programa Litros que Ayudan hemos brindado la mano a miles de colombianos con el único interés de que todos, unidos, salgamos adelante”.
Apoyo a colaboradores afectados
De manera complementaria, la empresa informó que acompaña a 35 de sus empleados y a sus familias, vinculados al centro de trabajo de Montería, quienes resultaron afectados por las inundaciones en Córdoba.
Según la compañía, estas personas tuvieron que abandonar sus viviendas y perdieron sus pertenencias, por lo que se les está brindando apoyo en alojamiento, alimentación y vestuario.
Además, los trabajadores de la empresa iniciaron una recolección voluntaria de recursos para contribuir en la reconstrucción de los hogares de sus compañeros afectados.