¿Por qué Rappi no es rentable si fue valorada en 1.000 millones de dólares?

Sebastián Mejía, uno de sus cofundadores, explicó las razones de que su crecimiento no se refleje en dinero.
Rappi, aplicación de domicilios y otros servicios
Rappi, aplicación de domicilios y otros servicios. Crédito: Foto de Rappi

Sebastián Mejía, uno de sus cofundadores de Rappi, la aplicación valorada en mil millones de dólares y que ofrece todo tipo de domicilios, habló con LA FM.

Rappi fue valorada por varios sitios especializados en emprendimientos empresariales en mil millones de dólares dado que cada vez cuenta con más aliados y les facilita la vida a sus clientes en términos de domicilios y servicios. Según TechCrunch, la compañía cuesta más de 1.000 millones de dólares y seguirá creciendo.

Rappi fue creada en 2015 por los colombianos Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín quienes, queriendo innovar, pensaron en un producto en el cual la gente pudiera hacer mercado, por ejemplo, sin salir de casa. Hoy, según Sebastián Mejía, de 34 años de edad, su iniciativa ya es toda una multinacional que opera en 6 países, 27 ciudades latinoamericanas y que cuenta con 18 mil repartidores, la mitad de ellos en Colombia.

"Rappi es un producto transformador mediante la economía colaborativa. Nos pusimos a trabajar hace más de tres años, ha sido todo bastante rápido", aseguró Mejía, quien indicó que la compañía contó con la suerte de vincular a "inversores ángeles que nos apoyaron desde el principio" y que aportaron cerca de 100 mil dólares a la iniciativa.

"Queríamos trabajar con los mejores en mercados financieros", aseguró. "Con Rappi pides domicilios, mercados, medicamentos y mucho más. Puedes comprar de todo y acceder a todo tipo de servicios en vez de tener una cantidad de aplicaciones. Estamos con restaurantes, supermercados, farmacias, tiendas express. Hacemos favores, estamos innovando con pagos. Podemos pagar la declaración de renta, el SOAT, otras verticales como electrónicos. Lo vemos creciendo con muchísimo ritmo", agregó.

Respecto a por qué no es rentable a pesar de ser un negocio multimillonario, Sebastián Mejía explicó el fenómeno. "Rappi no da plata y la razón es porque tenemos una visión de largo plazo. Lo que estamos construyendo acá es una forma de hacer comercio mucho más eficiente, que tiene un impacto enorme para los consumidores, para los repartidores y también para todos nuestros aliados".

Y agregó: "Como nuestra visión es de largo plazo lo que queremos construir es el emprendimiento tecnológico más importante de la historia de Latinoamérica y para poder construir eso tenemos que invertir mucho. Entonces, en Rappi hacemos inversiones de tecnología, en expansión, abrimos nuevos países, nuevas ciudades, tenemos una misión muy transformadora. Nos tomamos tiempo y por eso Rappi no es rentable".

Ahora bien, el hecho de que la compañía haya sido valorada en más de 1.000 millones de dólares implica que sea considerada como una empresa Unicornio, al igual que ha sucedido con Uber, Airbnb o Pinterest, situación determinante para los inversionistas a la hora de depositar su dinero en estos emprendimientos.

Así, por ejemplo, se anunció recientemente que el fondo de capitales TDS inyectó 220 millones de dólares a Rappi, lo que augura que será una gran multinacional que arrojará grandes resultados.


Temas relacionados

Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí