Pedro: lo cómodo hubiera sido quedarse, ganar todo y salir bien en la foto

El delantero del Chelsea Pedro Rodríguez ha afirmado este lunes, durante su despedida como futbolista del Barcelona, que "lo cómodo hubiera sido quedarse, ganarlo todo y salir bien en la foto", pero ha preferido ir a la Premier League para sentirse importante, "jugar y tener minutos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El tinerfeño ha insistido en que tener más protagonismo ha sido la clave para tomar una decisión que valoró en varias ocasiones con los dirigentes del club catalán: "He querido ser ambicioso, porque aquí era complicado tener continuidad. Por una parte, estoy triste, pero por otra estoy feliz y contento de vivir nuevos retos y experiencias".

Pedro ha asegurado que cuando renovó, en junio pasado, hasta 2019 con el Barça, lo hizo con la intención de seguir. "Aquí sabía que iba a estar muy bien. Es el mejor club del mundo, pero era una opción poder salir. Jamás pensé que podría haber dejado el Barcelona, yo quería retirarme aquí. Por otro lado, estoy triste por salir de este grandioso club", ha reflexionado.

Preguntado por si la pasada temporada fue una en la que más ha sufrido, el azulgrana ha contestado afirmativamente. "Es una de las que más. Tenía poco protagonismo, era difícil encadenar partidos jugando y había mucha competencia. He estado un poco más triste e infeliz en ese sentido. Quería buscar otro camino", ha admitido.

Pedro, que ha confesado sentirse "nervioso" en su discurso inicial, sólo ha tenido buenas palabras hacia el Barcelona: "Gracias por haber hecho posible mi sueño de llegar al primer equipo. He aprendido de grandes jugadores como Puyol, Iniesta, Valdés... y entrenadores. Me voy con la cabeza alta tras haberlo dado todo en los entrenamientos y partidos".

Emocionado y arropado por sus ya excompañeros, su mujer y su hijo, el punta canario ha ofrecido una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse del barcelonismo.

Un acto al que ha faltado el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, por cuestiones de agenda, pero que sí ha contado con representación de la directiva en las figuras de Javier Bordas, Carles Vilarrubi, Albert Soler y el secretario técnico Robert Fernández.

A nivel puramente futbolístico, el tinerfeño ha augurado que la plantilla azulgrana no le va a echar de menos: "Hay muy buenos jugadores y un gran grupo. Yo sí les echaré de menos como persona. Lo que más me duele es dejar a estas personas magníficas atrás. El Barça seguirá adelante y seguirá consiguiendo éxitos", ha destacado.

En este sentido, Pedro ha confesado que sería "raro" medirse a su ya exequipo. "Si por azar o destino pasara, no me gustaría", ha apuntado.

Con el adiós de Pedro, jugadores como Sandro o Munir podrán tener un mayor protagonismo a partir de ahora. Pedro ha valorado la aportación de ambos al grupo.

"Tienen muchas ganas de agradar. Les deseo la mejor de las suertes a todos ellos. Tendrán que trabajar mucho si quieren jugar aquí porque es muy difícil. Tienen que intentar aprovechar las oportunidades que les dé el entrenador", ha comentado al respecto.

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, le llamó personalmente antes de su fichaje. "Me preguntó si estaba dispuesto a dejar el Barcelona. Quería hacer su equipo más fuerte", ha desvelado el jugador.

Dice que el recibimiento en su nuevo vestuario "ha sido increíble" y que le ha sorprendido "el buen ambiente de la Premier", una Liga en la que este domingo debutó a lo grande, anotando un gol y dando una asistencia en la victoria de los 'blues' ante el West Brom (2-3).


Temas relacionados

Bancos colombianos

Importante banco de Colombia dice adiós: así fue el anuncio por redes sociales

La entidad financiera, con casi 70 años de presencia en el país, se despidió de redes sociales.
Scotiabank Colpatria se despide de redes sociales tras su transición hacia DAVIbank Colombia.



El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.