Breadcrumb node

Pareja de colombianos facilita inversión inmobiliaria en Estados Unidos

Acaban con el mito de que invertir fuera del país requiere de una gran inversión.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 10, 2019 - 11:43
Carolina Arenas y Roberto Arenas
Carolina Arenas y Roberto Arenas, directores de Alianzas y Proyectos
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

Para Carolina Arenas y Roberto Arenas el 2007 fue un año de oportunidades únicas. Durante la crisis inmobiliaria que golpeó a Estados Unidos, esta pareja de esposos colombianos se propuso educar y ayudar a las personas –desde empleados hasta grandes empresarios-, a invertir en el exterior y desmitificar la idea de que para hacerlo se necesita ser millonario.

Buscando darles otra perspectiva a los inversionistas y entendiendo que una persona que tiene una visa de turismo puede invertir en finca raíz y tener una atractiva rentabilidad en dólares, fundaron una compañía que provee asesoría integral para seleccionar las mejores alternativas de inversión inmobiliaria, así como en créditos hipotecarios, temas legales y tributarios.

Con A & P, iniciales de Alianzas y Proyectos, Carolina y Roberto han hecho un gran esfuerzo para contar con el apoyo de los mejores constructores y comercializadores de EE.UU. y eso les ha permitido desarrollar un portafolio diverso de opciones de inversión tanto en propiedades sobre planos como ya construidas. Y es que la posibilidad de adquirir un inmueble y sacarle provecho como segundo hogar y que - además - genere renta, está seduciendo a personas que buscan proyectos en el exterior. En este sentido, Orlando se ha convertido en la ciudad número uno para invertir en la Florida, según la revista Forbes. 

Consulte aquí otros emprendimientos

Actualmente, la industria turística en Orlando está impulsando una ola de desarrollo en este destino, situación que le permite a los inversionistas colombianos, adquirir una propiedad a muy buenos precios con la que, además, pueden generar rentabilidad, alquilándola a los más de 80 millones de turistas que recibe la ciudad anualmente. Y es que mientras una propiedad residencial en Colombia de 300 millones de pesos genera una rentabilidad aproximada del 6% anual. En los Estados Unidos la misma inversión de 100 mil dólares está generando una rentabilidad neta del 11% anual aproximadamente.

Con su experiencia de 18 años en el mercado inmobiliario en Estados Unidos, asesorando a cientos de colombianos, Carolina y Roberto se han dedicado a acompañar en procesos de inversión en bienes raíces a connacionales interesados en diversificar su patrimonio. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital