Pareja de colombianos facilita inversión inmobiliaria en Estados Unidos

Acaban con el mito de que invertir fuera del país requiere de una gran inversión.
Carolina Arenas y Roberto Arenas
Carolina Arenas y Roberto Arenas, directores de Alianzas y Proyectos Crédito: Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

Para Carolina Arenas y Roberto Arenas el 2007 fue un año de oportunidades únicas. Durante la crisis inmobiliaria que golpeó a Estados Unidos, esta pareja de esposos colombianos se propuso educar y ayudar a las personas –desde empleados hasta grandes empresarios-, a invertir en el exterior y desmitificar la idea de que para hacerlo se necesita ser millonario.

Buscando darles otra perspectiva a los inversionistas y entendiendo que una persona que tiene una visa de turismo puede invertir en finca raíz y tener una atractiva rentabilidad en dólares, fundaron una compañía que provee asesoría integral para seleccionar las mejores alternativas de inversión inmobiliaria, así como en créditos hipotecarios, temas legales y tributarios.

Con A & P, iniciales de Alianzas y Proyectos, Carolina y Roberto han hecho un gran esfuerzo para contar con el apoyo de los mejores constructores y comercializadores de EE.UU. y eso les ha permitido desarrollar un portafolio diverso de opciones de inversión tanto en propiedades sobre planos como ya construidas. Y es que la posibilidad de adquirir un inmueble y sacarle provecho como segundo hogar y que - además - genere renta, está seduciendo a personas que buscan proyectos en el exterior. En este sentido, Orlando se ha convertido en la ciudad número uno para invertir en la Florida, según la revista Forbes.

Consulte aquí otros emprendimientos

Actualmente, la industria turística en Orlando está impulsando una ola de desarrollo en este destino, situación que le permite a los inversionistas colombianos, adquirir una propiedad a muy buenos precios con la que, además, pueden generar rentabilidad, alquilándola a los más de 80 millones de turistas que recibe la ciudad anualmente. Y es que mientras una propiedad residencial en Colombia de 300 millones de pesos genera una rentabilidad aproximada del 6% anual. En los Estados Unidos la misma inversión de 100 mil dólares está generando una rentabilidad neta del 11% anual aproximadamente.

Con su experiencia de 18 años en el mercado inmobiliario en Estados Unidos, asesorando a cientos de colombianos, Carolina y Roberto se han dedicado a acompañar en procesos de inversión en bienes raíces a connacionales interesados en diversificar su patrimonio.


Temas relacionados

Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política