Pareja de colombianos facilita inversión inmobiliaria en Estados Unidos

Acaban con el mito de que invertir fuera del país requiere de una gran inversión.
Carolina Arenas y Roberto Arenas
Carolina Arenas y Roberto Arenas, directores de Alianzas y Proyectos Crédito: Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

Para Carolina Arenas y Roberto Arenas el 2007 fue un año de oportunidades únicas. Durante la crisis inmobiliaria que golpeó a Estados Unidos, esta pareja de esposos colombianos se propuso educar y ayudar a las personas –desde empleados hasta grandes empresarios-, a invertir en el exterior y desmitificar la idea de que para hacerlo se necesita ser millonario.

Buscando darles otra perspectiva a los inversionistas y entendiendo que una persona que tiene una visa de turismo puede invertir en finca raíz y tener una atractiva rentabilidad en dólares, fundaron una compañía que provee asesoría integral para seleccionar las mejores alternativas de inversión inmobiliaria, así como en créditos hipotecarios, temas legales y tributarios.

Con A & P, iniciales de Alianzas y Proyectos, Carolina y Roberto han hecho un gran esfuerzo para contar con el apoyo de los mejores constructores y comercializadores de EE.UU. y eso les ha permitido desarrollar un portafolio diverso de opciones de inversión tanto en propiedades sobre planos como ya construidas. Y es que la posibilidad de adquirir un inmueble y sacarle provecho como segundo hogar y que - además - genere renta, está seduciendo a personas que buscan proyectos en el exterior. En este sentido, Orlando se ha convertido en la ciudad número uno para invertir en la Florida, según la revista Forbes.

Consulte aquí otros emprendimientos

Actualmente, la industria turística en Orlando está impulsando una ola de desarrollo en este destino, situación que le permite a los inversionistas colombianos, adquirir una propiedad a muy buenos precios con la que, además, pueden generar rentabilidad, alquilándola a los más de 80 millones de turistas que recibe la ciudad anualmente. Y es que mientras una propiedad residencial en Colombia de 300 millones de pesos genera una rentabilidad aproximada del 6% anual. En los Estados Unidos la misma inversión de 100 mil dólares está generando una rentabilidad neta del 11% anual aproximadamente.

Con su experiencia de 18 años en el mercado inmobiliario en Estados Unidos, asesorando a cientos de colombianos, Carolina y Roberto se han dedicado a acompañar en procesos de inversión en bienes raíces a connacionales interesados en diversificar su patrimonio.


Temas relacionados

Gasolina

Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.
Aumento en el precio del diésel.



Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.

Avalúos catastrales en Colombia: José Félix Lafaurie cuestiona incrementos y advierte impacto en el campo

Fedegán reiteró que la catastralización desproporciona y afecta al agro; Lafaurie acusa al Estado de rezagos y pide gradualidad ante los aumentos del impuesto predial

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo