Pandemia acabó el horario laboral de nueve horas: trabajadores

Los empleados encuestados también creen que asistirán con menos frecuencia a su lugar de trabajo.
Referencia empleo.
Referencia empleo. Crédito: Ingimage (Referencia)

De acuerdo con su más reciente estudio, ‘El futuro de los trabajadores, construido por los propios empleados, realizado por la firma ManpowerGroup, el 43% de los colaboradores creen que la pandemia de la COVID-19 marca el final de los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m en sus jornadas.

Además, los trabajadores encuestados prefieren ir de dos a tres días a la semana al lugar de trabajo, para evitar los traslados en el transporte público y la exposición en lugares concurridos, señala el estudio.

Lea aquí: Cámara de Comercio pide que subsidio a la nómina se amplíe al 70%

La encuesta también evidencia que aquellos trabajadores que confían en sus empleadores se sienten más positivos al regresar al lugar de trabajo, con un 44%, mientras que los que no lo hacen llegan a un 23%.

“El trabajo se está categorizando en nuevas formas y bajo nuevos criterios, así, muchos empleos están siendo más valorados que antes en nuestras comunidades, como es el caso de los repartidores, los empleados de tiendas de alimentos y los héroes de la salud en esta nueva normalidad”, comenta Javier Echeverri Hincapié, presidente de ManpowerGroup Colombia.

El estudio también revela cómo la crisis está afectando a las mujeres, población que ocupa el mayor porcentaje en las labores más impactadas por la COVID-19 como lo son: servicios de alojamiento y alimentación, servicios de administración y negocios y funciones administrativas en el sector de arte y entretenimiento.

Lea además: 'Ninis' en Colombia subieron al 33 % entre mayo y julio

“Este es un panorama retador para empresas, gerentes y trabajadoras para equilibrar la balanza”, comenta el alto directivo.

Por otra parte, el informe señala que expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de software y aplicaciones, junto con nuevos roles como rastreadores de contactos, monitores de distancia y verificadores de temperatura son los tipos de expertos que más necesita el mercado.

Estos profesionales con los conocimientos y habilidades que buscan las empresas podrán tomar las decisiones salariales, trabajar de forma remota, evitar los desplazamientos y permanecer seguros en casa, obteniendo ese equilibrio que ocho de cada diez empleados quieren, según la investigación.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.
Dólar Abelardo de la Espriella



Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.