21 Abr 2016 09:52 AM

Pacific anunció reestructuración financiera debido a crisis del crudo

Tom Becker, vocero de Pacific Rubiales, habló con LA F.m. del acuerdo con el grupo The Catalyst Capital.
La petrolera canadiense Pacific Exploration and Production (PP&E) anunció un acuerdo de reestructura para reducir su endeudamiento y ganar liquidez para así enfrentar los problemas del mercado del crudo. En un comunicado divulgado en Bogotá, en donde opera una de sus filiales, PP&E dijo que el acuerdo fue alcanzado con el grupo también canadiense The Catalyst Capital.
 
Pacific, que concentra su actividad en América Latina, quiere mejorar "la posición de la compañía para enfrentar el ambiente actual del precio del crudo", dice la nota. "La transacción de reestructuración tendrá como resultado una reducción neta de la deuda de la compañía de aproximadamente 5 millardos (de dólares) y una reducción neta del gasto anual en intereses de aproximadamente 253 millones (de dólares)", indicó el comunicado.
 
Las operaciones de las subsidiarias de Pacific "continuarán de manera normal y sin interrupciones" durante el proceso de reestructuración y "se estima que todas las obligaciones de las subsidiarias de Pacific con sus proveedores, socios comerciales y contratistas seguirán cumpliéndose dentro del curso ordinario del negocio a lo largo del proceso".
 
Tras el proceso, que según la compañía será implementada bajo la supervisión de una corte de Canadá y en concordancia con la normativa legal de Colombia y Estados Unidos, Catalyst quedará con un 29,3% de las acciones ordinarias de la empresa reestructurada, 12,5% quedará en manos de los acreedores que financian la transacción y 58,2% irá para los acreedores afectados. "Pacific emergerá de este proceso como una entidad más fuerte mejor posicionada para enfrentar el actual ambiente de los precios del crudo y para aprovechar oportunidades una vez el mercado se ajuste", dijo el director ejecutivo de la compañía, Ronald Pantin, citado en el texto.
 
Se espera que el proceso de reestructuración se complete a finales del tercer trimestre de 2016 y, una vez haya finalizado, se nombrará una nueva junta directiva. La negociación de acciones de Pacific Exploration and Production, antes llamada Pacific Rubiales, fue suspendida este martes por la Bolsa de Valores de Colombia tras conocerse el proceso de reestructuración.
 
La Bolsa de Valores de Toronto, donde también cotiza la compañía, tomó la misma decisión de suspender la negociación de sus acciones.
 
Tom Becker, vocero de Pacific Rubiales, habló con LA F.m. de este acuerdo
 
Fuente
Sistema Integrado Digital