'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda.
Foto: Colprensa
6 Sep 2019 02:41 PM

Oferta de vivienda usada creció 49 % durante los últimos años en Bogotá

Localidades del sur y el occidente de la capital concentran la mayor cantidad de ofertas.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Un estudio realizado por Catastro Bogotá sobre la evolución de la vivienda usada reveló que hay un crecimiento del 49 %, desde el primer semestre de 2017 hasta el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el informe, Suba, Usaquén, Engativá y Kennedy, son las localidades que concentran la mayor cantidad de ofertas. 

“El Censo Inmobiliario 2018-2019, realizado por Catastro Bogotá, señaló que Suba, Kennedy, Usaquén y Engativá, concentran el 51 % de los predios habitacionales de la ciudad. La oferta de vivienda usada también es más frecuente en estas localidades, reafirmando las cifras que presentamos en el estudio de hoy”, señaló la directora de Catastro Bogotá, Olga Lucía López. 

Lea también: Imputan responsabilidad fiscal por $187 mil millones a Electricaribe

De igual manera, el análisis reveló que Suba, ha concentrado desde 2017, el 23 % de la oferta, Usaquén el 21 %, Engativá el 12 % y Kennedy el 10 %.

De la misma forma se conoció que los sectores con mayor oferta en el primer semestre del 2019 en venta y arriendo de vivienda usada en la capital del país, son los sectores de Santa Bárbara Central, Santa Bárbara Occidental, Los Cedros y San Patricio.

Le puede interesarCada año más de 1,5 millones de colombianos inician su vida crediticia

“Las cifras nos indican que en el primer semestre del 2017, por cada siete ofertas en venta en Bogotá, se presentaron tres ofertas en arriendo y para el primer semestre del 2019 esta relación se redujo a cinco ofertas en venta por tres de arriendo”, destacó María del Pilar Londoño, gerente general de Fincaraíz.com.co

En los estratos 5 y 6 se presentaron los mayores crecimientos de ofertas de vivienda usada desde 2017, con incrementos del 145 % y del 166 %, respectivamente. La oferta en estrato 4 creció un 78 %.

Así mismo, el precio medio por metro cuadrado (m2) de la oferta de vivienda usada en venta durante el primer semestre del 2019, fue de $3.831.169, es decir, para una vivienda de 60 m2, el valor del inmueble estuvo en $229.870.140.

Fuente
Sistema Integrado de Información.