15 Dic 2015 01:14 PM

No hubo acuerdo en la última reunión de concertación de salario mínimo

Pese a que la CGT, la CTC, y la Confederación de Pensionados bajaron su propuesta de incremento al 8.5% y la CUT al 11%, los gremios no cedieron y continuaron en el 6.8%. 
En la cuarta reunión de concertación no hubo acuerdo sobre el aumento del salario mínimo y se esperan próximas reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo. 
 
Según el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, ya se cumplieron los tiempos legales para lograr un acuerdo, pero aseguró que ve una actitud de concertación en las partes, quienes han sido enfáticos en defender la situación económica y salarial.
 
Garzón enfatizó en que queda un plazo que vence el 31 de diciembre. 
 
 
"Nos parece una actitud positiva que busquen un acuerdo, pero también valoro al sector empresarial, que persiste en la concertación”, manifestó Garzón.
 
“Es importante analizar la política fiscal desde el Gobierno para también cumplirle a los gremios y sindicatos los compromisos adquiridos y que hacen parte de la agenda", agregó el ministro.
 
Por otro lado, según el jefe de la cartera de Trabajo, el hecho de que las cifras ya no sean inamovibles, muestra una actitud de concertación y se va persistir con el equipo económico del Gobierno para analizar el mundo sindical y gremial para ayudar a generar consenso. 
 
En las próximas horas, tanto los gremios como los sindicatos, expondrán a la opinión pública las razones por las cuales no hubo concertación. 
Fuente
Sistema Integrado Digital