Santos: recomendaciones de Comisión Tributaria no han sido evaluadas

El Jefe de Estado aclaró que los puntos que incluiría la Reforma Tributaria que se presentará en el Congreso, revelados por una comisión no los conoce el Ejecutivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel salió este viernes a aclarar, desde Cartagena, los puntos sobre los cuales, según se dijo, se basaría el Gobierno para presentar al Congreso una Reforma Tributaria, luego de una avalancha de críticas surgidas desde diferentes sectores tras lo conocido sobre la reforma.

El Jefe de Estado señaló que ese no es, ni mucho menos, un borrador sobre el cual se está basando el Ejecutivo para buscar cambios concretos sino que son, apenas, unas sugerencias que, de hecho, aún no conoce. "Todo esto que se está presentando, una filtración de manera irresponsable, no es una propuesta del Gobierno ni ha sido aceptada o estudiada por el Gobierno. Es una recomendación de un grupo de personas independientes que va a hacer la presentación la semana entrante", señaló Santos.

Santos dijo que el gobierno sí va a presentar ante el Congreso una reforma estructural basado en propuestas desde diferentes sectores, pero que la conocida es de una comisión que se creó por sugerencia de los gremios de gente independiente. "Infortunadamente, un miembro de esa comisión filtró de forma irresponsable sus recomendaciones, sus sugerencias inclusive antes de presentársela al gobierno. No conozco el contenido de esa recomendación o de ese informe, que es un insumo de muchos que estamos recogiendo", añadió el primer mandatario.

El presidente dijo que el gobierno no va a tomar decisiones con 'afán', sino que se tomará su tiempo para decidir cuál es la mejor propuesta para presentar ante el Congreso "porque tenemos que simplificar nuestro sistema tributario y que sea más equitativo, porque no lo es".

Finalmente, el primer mandatario recordó que el año cerró con un buen resultado en la economía a pesar de las dificultades.


Temas relacionados

Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.