Santos: recomendaciones de Comisión Tributaria no han sido evaluadas

El Jefe de Estado aclaró que los puntos que incluiría la Reforma Tributaria que se presentará en el Congreso, revelados por una comisión no los conoce el Ejecutivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel salió este viernes a aclarar, desde Cartagena, los puntos sobre los cuales, según se dijo, se basaría el Gobierno para presentar al Congreso una Reforma Tributaria, luego de una avalancha de críticas surgidas desde diferentes sectores tras lo conocido sobre la reforma.

El Jefe de Estado señaló que ese no es, ni mucho menos, un borrador sobre el cual se está basando el Ejecutivo para buscar cambios concretos sino que son, apenas, unas sugerencias que, de hecho, aún no conoce. "Todo esto que se está presentando, una filtración de manera irresponsable, no es una propuesta del Gobierno ni ha sido aceptada o estudiada por el Gobierno. Es una recomendación de un grupo de personas independientes que va a hacer la presentación la semana entrante", señaló Santos.

Santos dijo que el gobierno sí va a presentar ante el Congreso una reforma estructural basado en propuestas desde diferentes sectores, pero que la conocida es de una comisión que se creó por sugerencia de los gremios de gente independiente. "Infortunadamente, un miembro de esa comisión filtró de forma irresponsable sus recomendaciones, sus sugerencias inclusive antes de presentársela al gobierno. No conozco el contenido de esa recomendación o de ese informe, que es un insumo de muchos que estamos recogiendo", añadió el primer mandatario.

El presidente dijo que el gobierno no va a tomar decisiones con 'afán', sino que se tomará su tiempo para decidir cuál es la mejor propuesta para presentar ante el Congreso "porque tenemos que simplificar nuestro sistema tributario y que sea más equitativo, porque no lo es".

Finalmente, el primer mandatario recordó que el año cerró con un buen resultado en la economía a pesar de las dificultades.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela