Santos emprendió ofensiva en redes sociales para defender venta de Isagén

Pese a que solo quedó un oferente para comprar la generadora de energía, el Gobierno mantiene su decisión de venderla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional emprendió toda una ofensiva a través de redes sociales para defender la venta de Isagén, pese a las críticas de diferentes sectores que se oponen a que el Estado pierda su participación mayoritaria en la generadora de energía.

El presidente Juan Manuel Santos publicó desde su cuenta en Twitter las 10 razones por las cuales se debe vender Isagén, defendiendo especialmente la inversión en infraestructura con esos recursos.

Colbún no presentará oferta por Isagén

“Colombia necesita infraestructura moderna para ser competitiva y seguir impulsando la industria, el sector agropecuario y el turismo. La venta de Isagén permitirá financiar 25 proyectos de 25 billones de pesos y que generarán 200 mil empleos”, dijo el primer mandatario en la red social.

Además argumentó que los recursos que se van a obtener con su venta, cuya base fue fijada en 6,5 billones de pesos, tardarían en conseguirse casi medio siglo con los dividendos que genera Isagén, anualmente, estimados en 89 mil millones de pesos.

Santos insistió en que su venta es legal, que Isagén seguirá generando energía y empleo de forma responsable, y que tampoco se irá del país. En ese sentido, esta semana será clave para la venta de Isagén.

Cabe anotar que pese a que la firma canadiense Brookfield Asset Managment es la única oferente para su compra, el Gobierno mantiene firme su decisión y este miércoles se llevará a cabo la subasta de Isagén en la Bolsa de Valores de Colombia.

Las 10 razones publicadas por el presidente Juan Manuel Santos que explican porqué se debe vender Isagén:

Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.