Santos emprendió ofensiva en redes sociales para defender venta de Isagén

Pese a que solo quedó un oferente para comprar la generadora de energía, el Gobierno mantiene su decisión de venderla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional emprendió toda una ofensiva a través de redes sociales para defender la venta de Isagén, pese a las críticas de diferentes sectores que se oponen a que el Estado pierda su participación mayoritaria en la generadora de energía.

El presidente Juan Manuel Santos publicó desde su cuenta en Twitter las 10 razones por las cuales se debe vender Isagén, defendiendo especialmente la inversión en infraestructura con esos recursos.

Colbún no presentará oferta por Isagén

“Colombia necesita infraestructura moderna para ser competitiva y seguir impulsando la industria, el sector agropecuario y el turismo. La venta de Isagén permitirá financiar 25 proyectos de 25 billones de pesos y que generarán 200 mil empleos”, dijo el primer mandatario en la red social.

Además argumentó que los recursos que se van a obtener con su venta, cuya base fue fijada en 6,5 billones de pesos, tardarían en conseguirse casi medio siglo con los dividendos que genera Isagén, anualmente, estimados en 89 mil millones de pesos.

Santos insistió en que su venta es legal, que Isagén seguirá generando energía y empleo de forma responsable, y que tampoco se irá del país. En ese sentido, esta semana será clave para la venta de Isagén.

Cabe anotar que pese a que la firma canadiense Brookfield Asset Managment es la única oferente para su compra, el Gobierno mantiene firme su decisión y este miércoles se llevará a cabo la subasta de Isagén en la Bolsa de Valores de Colombia.

Las 10 razones publicadas por el presidente Juan Manuel Santos que explican porqué se debe vender Isagén:

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco