Santos emprendió ofensiva en redes sociales para defender venta de Isagén

Pese a que solo quedó un oferente para comprar la generadora de energía, el Gobierno mantiene su decisión de venderla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional emprendió toda una ofensiva a través de redes sociales para defender la venta de Isagén, pese a las críticas de diferentes sectores que se oponen a que el Estado pierda su participación mayoritaria en la generadora de energía.

El presidente Juan Manuel Santos publicó desde su cuenta en Twitter las 10 razones por las cuales se debe vender Isagén, defendiendo especialmente la inversión en infraestructura con esos recursos.

Colbún no presentará oferta por Isagén

“Colombia necesita infraestructura moderna para ser competitiva y seguir impulsando la industria, el sector agropecuario y el turismo. La venta de Isagén permitirá financiar 25 proyectos de 25 billones de pesos y que generarán 200 mil empleos”, dijo el primer mandatario en la red social.

Además argumentó que los recursos que se van a obtener con su venta, cuya base fue fijada en 6,5 billones de pesos, tardarían en conseguirse casi medio siglo con los dividendos que genera Isagén, anualmente, estimados en 89 mil millones de pesos.

Santos insistió en que su venta es legal, que Isagén seguirá generando energía y empleo de forma responsable, y que tampoco se irá del país. En ese sentido, esta semana será clave para la venta de Isagén.

Cabe anotar que pese a que la firma canadiense Brookfield Asset Managment es la única oferente para su compra, el Gobierno mantiene firme su decisión y este miércoles se llevará a cabo la subasta de Isagén en la Bolsa de Valores de Colombia.

Las 10 razones publicadas por el presidente Juan Manuel Santos que explican porqué se debe vender Isagén:

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín