MinTransporte dice que pago de compensación a taxistas podría ser finales de este año

El ministro de Transporte aseguró que el pago de la compensación a taxistas podría llegar a ser a finales de este año
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró en medio del congreso de Colfecar, que el pago de la compensación a taxistas podría llegar a ser a finales de este año y no como se había planteado inicialmente que sería de forma mensual.

“Resulta que para la activación de ese desembolso tenemos que buscar un mecanismo eficiente que estamos proponiendo se revise, que sea uno solo al final del año y no dos o tres de aquí a diciembre”, dijo Camargo.

Le puede interesar : Claves para disminuir los costos de energía

En ese mismo sentido, dijo que con esta decisión se permitiría que los taxistas tener más tiempo para poder llegar a inscribirse en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

“Es una revisión que estamos haciendo con el equipo de Hacienda y a la que estamos invitando a que más conductores se escriban. Porque en la práctica no queremos que después, cuando al final empiece a operar, nos reclamen que no les dimos espacio suficiente”, aseguró Ministro.

De igual forma, el funcionario se refirió sobre la polémica del SOAT y añadió que desde esta cartera no se buscará eliminarlo, sino volverlo más eficiente.

Le puede interesar : Inflación anual en Colombia bajó y se ubicó en 10,99%

“En lo personal, creo que sustraerlo es un error. Lo que tiene que hacerse es revisar cuáles son los elementos de pérdida de eficiencia de ese seguro, que es justamente la utilización inadecuada por clínicas y usuarios de servicios que no corresponden a la consecuencia de un siniestro de tránsito” , afirmó Camargo.

Finalmente, el ministro de Transporte, dijo que los recursos del SOAT se han utilizado de manera inadecuada por los usuarios del servicio sanitario del país, por lo que es necesario replantearlo.


Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín