MinTransporte dice que pago de compensación a taxistas podría ser finales de este año

El ministro de Transporte aseguró que el pago de la compensación a taxistas podría llegar a ser a finales de este año
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró en medio del congreso de Colfecar, que el pago de la compensación a taxistas podría llegar a ser a finales de este año y no como se había planteado inicialmente que sería de forma mensual.

“Resulta que para la activación de ese desembolso tenemos que buscar un mecanismo eficiente que estamos proponiendo se revise, que sea uno solo al final del año y no dos o tres de aquí a diciembre”, dijo Camargo.

Le puede interesar : Claves para disminuir los costos de energía

En ese mismo sentido, dijo que con esta decisión se permitiría que los taxistas tener más tiempo para poder llegar a inscribirse en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

“Es una revisión que estamos haciendo con el equipo de Hacienda y a la que estamos invitando a que más conductores se escriban. Porque en la práctica no queremos que después, cuando al final empiece a operar, nos reclamen que no les dimos espacio suficiente”, aseguró Ministro.

De igual forma, el funcionario se refirió sobre la polémica del SOAT y añadió que desde esta cartera no se buscará eliminarlo, sino volverlo más eficiente.

Le puede interesar : Inflación anual en Colombia bajó y se ubicó en 10,99%

En lo personal, creo que sustraerlo es un error. Lo que tiene que hacerse es revisar cuáles son los elementos de pérdida de eficiencia de ese seguro, que es justamente la utilización inadecuada por clínicas y usuarios de servicios que no corresponden a la consecuencia de un siniestro de tránsito” , afirmó Camargo.

Finalmente, el ministro de Transporte, dijo que los recursos del SOAT se han utilizado de manera inadecuada por los usuarios del servicio sanitario del país, por lo que es necesario replantearlo.


Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.