Clara-lopez-Colprensa.jpg
Colprensa
16 Nov 2016 03:39 AM

MinTrabajo: empleos de trabajadores de Electricaribe no están en riesgo

Según el Gobierno, en esta etapa de intervención están garantizados todos los puestos de trabajo.
La
Fm

Ante la preocupación expresada por el Sindicato de los Trabajadores de la Energía de Colombia (Sintraelecol) tras la decisión del Gobierno de ordenar la intervención de Electricaribe, que según ellos pondría en riesgo cerca de 8 mil puestos de trabajo, fue desmentido por la ministra de Trabajo Clara López, quien afirmó en LA F.m. que “en esta etapa están garantizados todos los puestos de trabajo de los empleados de Electricaribe”, dándole un parte de tranquilidad a los trabajadores.

Según la jefe de la cartera de trabajo, “hay un pasivo pensional muy grande, es el primero que se tiene que resguardar y hay garantía absoluta por parte del Estado y de la Superintendencia de Servicios Públicos de que eso va a ser protegido en cualquier momento y ante cualquier eventualidad”.

López señaló que tras la intervención de Electricaribe se reunió con el sindicato de trabajadores para darles un parte de tranquilidad, “yo he tenido conversación con los distintos actores que estuvieron valorando la intervención de Electricaribe y tengo aseguramiento de que en esta etapa no se van a tocar ninguno de los intereses de los trabajadores”.