MinMinas: a partir de mayo la gasolina sube $111 y el ACPM $24

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir del mes de mayo, el galón de la gasolina subirá a $111 y el del ACPM $24.
Gasolina.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según explicó la entidad, el precio de referencia de la gasolina en Bogotá será de $8.544 pesos y el del ACPM de $7.771 pesos.

"Esto significa que frente a los precios de referencia del mes anterior, se tendría un incremento en el precio de la gasolina para Bogotá, equivalente a $111 pesos por galón y un aumento en el precio del ACPM de $24 pesos por galón", explicó el Ministerio.

La entidad apuntó que "el resultado anterior se dio en función del ajuste observado en los indicadores de precios internacionales del crudo, y el aumento de biocombustibles, como parte del compromiso para mejorar la calidad de los combustibles en el país".


decreto

Fenalco pide a la Corte Constitucional una vigilancia preventiva sobre decreto de emergencia económica

El dirigente gremial consideró que no se cumplen los requisitos constitucionales para tal medida.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco



Pensión en Colombia: cómo saber cuántas semanas lleva cotizadas a corte de 2025

Revise su historial laboral en Colpensiones y actualice sus aportes para evitar sorpresas al solicitar la pensión por vejez.

Por orden de la Corte Constitucional, pensionarse en 2026 da una mesada más alta que en 2025: estos son los trabajadores beneficiados

La reducción progresiva de semanas para mujeres cambiará desde 2026 el cálculo de la pensión, aumentando la mesada para quienes cumplan los nuevos requisitos.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO