José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
Colprensa
2 Oct 2019 10:21 PM

Ministro de Comercio se reunirá con empresarios de Corea del Sur

El funcionará estará en una "misión comercial y de inversión" y avanzará en la implementación del TLC con ese país.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, estará con otros funcionarios del Gobierno y empresarios colombianos en Corea del Sur para una "misión comercial y de inversión" durante esta semana.

Según un comunicado de la cartera de Comercio, el objetivo es "dinamizar el flujo comercial e incentivar la inversión" y buscar "cooperación" en la llamada cuarta revolución industrial y las industrias creativas.

Le puede interesar: Sector económico digital creció más que el PIB, dice la ministra de las TIC

Asismismo, dice el texto oficial, el ministro Restrepo participará en reuniones del "Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitario y la Comisión Conjunta" para avanzar en la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur. Este TLC entró en vigencia en julio de 2016. En ese momento, la Presidencia aseguró que el tratado les daría preferencias en aranceles a 7.400 productos colombianos.

El alto funcionario, además, se encontrará con el ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea Sur. También estará con representantes de las empresas coreanas Samsung Electronics, Hyundai Motors, Hyoson y Gyeonggido Business and Science Accelerator, añade el comunicado, y con el presidente del Comité Coreano para la Cuarta Revolución.

Lea también: Ervin Liz, el joven Nasa que logró exportar café del Cauca a Estados Unidos

De otro lado, Restrepo "participará en la quinta cumbre de negocios entre Corea del Sur y América Latina y el Caribe". Este evento es organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión y Korea Eximbank, la agencia oficial de crédito a la exportación.

Según el comunicado, esta misión responde a una reunión que el presidente Iván Duque sostuvo en mayo de 2019 con Lee Nak-yeon, primer ministro de Corea del Sur.