Alberto Carrasquilla
Colprensa
20 Feb 2019 12:22 PM

MinHacienda dice que discusión del Plan de Desarrollo se dará en cuatro bloques

El ministro Alberto Carrasquilla indicó que la primera ponencia se realizará el próximo 20 de marzo.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

En la segunda ronda de discusión del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que se lleva a cabo en el Congreso de la República, se han presentado críticas de varios representantes y partidos políticos, entorno a los mismos cuestionamientos que hizo la Contraloría como la meta de crecimiento económico, la eliminación de la delimitación de protección de paramos y las cifras de empleo entre otras.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue optimista y señaló que las metas económicas propuestas en el Plan sí son viables de cumplir.

Consulte también: Plan Nacional de Desarrollo recibió duras críticas de la Contraloría General

“Lo que traemos aquí para discusión es un trabajo estudiado basado en lograr todos los objetivos trazados en este plan”, dijo.

El ministro señaló que este debate será dividido en cuatro bloques y confirmó que en la semana del 20 de marzo se debatiría la primera ponencia de la iniciativa.

Lea también: Plan de desarrollo aumentará impuestos a licores

Los presidentes han decidido dividir en cuatro grupos de discusión que van a converger en el desarrollo y presentación de la ponencia para su discusión que se tiene prevista para el 20 de marzo”, añadió.

Carrasquilla señaló que de las 600 propuestas que fueron presentadas para incluir en el plan muchas fueron descartadas y otras se fusionaron, mientras enfatizó que “se ha hecho una buena recopilación lo que traemos es un trabajo cuidadoso...  me tiene muy entusiasmado este debate y vamos a trabajar intensamente para que las discusiones tengan todos los puntos de vista”.

Le puede interesarPlan de Desarrollo modificaría estratificación y reduciría subsidios en salud

Durante el debate los congresistas también han hecho énfasis en los recursos que se necesitan para materializar el acuerdo de paz firmado con las FARC.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información