Cardenas-LAFm-@MauricioCard.jpg
@MauricioCard
10 Nov 2016 08:29 AM

MinHacienda desmiente que panela y otros alimentos sean gravados en la Reforma Tributaria

Según Cárdenas hay el tiempo suficiente para la discusión de esta iniciativa en el Congreso de la Republica.
La
Fm

Frente a las denuncias presentadas por el representante a la Cámara, Alejandro Chacón, quien señaló que la panela y las bebidas en polvo serán gravadas en la Reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, desmintió esta versión señalando que "se están diciendo impresiones, estos argumentos no son ciertos”.

El jefe de las finanzas públicas aseguró que "este tipo de desinformación crea un mal ambiente, la panela no tiene IVA”. Igualmente invitó a quienes tengan dudas sobre la reforma tributaria a consultarlas directamente.

El ministro escribió en su cuenta en Twitter: "#ReformaTributaria2016 protege la alimentación de los colombianos. Panela continúa #SinIVA".

Además, Cárdenas reiteró que los productos de la canasta familiar no serán afectados por la Reforma Tributaria estructural.

“La canasta familiar no tendrá IVA. Protegemos la alimentación y el ingreso de los hogares”, señaló.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, también trinó: “Insisto en un tema: las bebidas sin azúcar no se gravan. NO SE GRAVAN. Si hay que hacer aclaraciones en el texto, se harán".

Sin embargo un grupo de senadores realizaron hoy en la Comisión quinta de Senado una audiencia pública en contra de la Reforma Tributaria, donde varios gremios de la producción manifestaron su preocupación frente a esta iniciativa que consideran lesiva para la clase media.